El polémico político colombiano Armando Benedetti podría asumir el cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, luego de la renuncia de Mauricio Lizcano el pasado 20 de enero.
Benedetti, quien es conocido por su extensa trayectoria en la política colombiana, actuando como embajador de Colombia en Venezuela, y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), podría ser el nuevo Ministro de las TIC
En la actualidad, el político se encuentra desempeñando el cargo de asesor para el presidente Gustavo Petro y es uno de los nombres que se perfilan para reemplazar al exministro Mauricio Lizcano, según informes de Blu Radio.
Si bien el anunció oficial de la designación como nuevo Ministro de las TIC en Colombia, no ha sido realizado, las versiones que apuntan a que el exsenador sería el principal candidato para el cargo.
Vale la pena recordar que Benedetti no ha estado alejado de la polémica, luego de que en el año 2023 fueran revelados los audios que sostuvo con Aída Merlano, mientras era Embajador de Colombia en Venezuela.
En dichos audios se revelaba un fuerte entramado político, donde se mencionan tráfico de influencias y negociaciones ocultas en beneficio de la campaña del presidente Gustavo Petro.
Además, es conocido también por tener una tensa relación con la mano derecha del Gobierno, Laura Sarabia, al saberse que ella no quería darle una posición más importante a él en este Gobierno. Revelando que gestionó alrededor de 15.000 millones de pesos para la campaña del entonces candidato presidencial por el Pacto Histórico.
Luego de esto, su nombre también sería incluido en la polémica por la prueba de polígrafo ilegal que se le practicó a la niñera Marelbys Meza, quien fue contratada por Sarabia para cuidar a su hijo, y a quien se le acusó de robar recursos económicos.
Por otro lado, también fue polémico su nombramiento ante la FAO, donde se le acusó de falta de experiencia para este cargo, además de ser cuestionado por la legalidad del decreto que lo puso en dicho puesto.