La senadora Paloma Valencia aseguró que no presentará ponencia para debatir las observaciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) hasta que no se reúna con César Gaviria y Germán Vargas Lleras, líderes de las bancadas del Partido Liberal y Cambio Radical.
La congresista, que hace parte de la comisión accidental del Senado que estudia las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, afirmó que buscará que ambos políticos apoyen las objeciones en la plenaria del Senado que se realizará el próximo lunes.
"No vamos a alcanzar a presentar la ponencia este martes porque quiero hablar con el expresidente Gaviria y con Vargas Lleras para pedirles que salven el país; los mafiosos no le pueden hacer un gol a la democracia colombiana y el Congreso tiene que ser muy serio", expresó la senadora.
https://twitter.com/PalomaValenciaL/status/1120741724798771201
"Aquí puede haber todas las críticas al Gobierno, pero de por medio no están las objeciones del presidente, de por medio está la lucha de Colombia contra los mafiosos", insistió Valencia.
Según ella, aprobar estas objeciones sería permitir que "los micos de los mafiosos" se quedaran con el ordenamiento jurídico del país.