La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al representante a la Cámara por Guainía, Anatolio Hernández, por presuntamente cobrar coimas a los trabajadores vinculados a su Unidad de Trabajo Legislativo.
Hernández, presuntamente, les cobraba una parte de su sueldo a sus trabajadores por vincularlos a su trabajo legislativo. Además, el congresista no contrataba a los trabajadores sin comprobar la experiencia para llevar a cabo trabajo en el Congreso de la República.
- Le puede interesar: La frenada de Cecilia López Montaño a María Fernanda Cabal
- Además: La sorpresiva cita que tendrán Gustavo Petro y César Gaviria en Italia
Anatolio Hernández fue vinculado formalmente a una investigación por presunto peculado por apropiación y falsedad en documento público.
Cabe recordar que el representante Anatolio Hernández adquirió gran popularidad en redes sociales tras el episodio en el que preguntó cómo estaban votando la suspensión de la Ley de Garantías. El hecho generó más de un disgusto.
Además, otra polémica marcó su labor como congresista en el 2021. En medio de la sesión en la que se votaba el proyecto que concede capacidad jurídica a los cabildos indígenas para poder contratar directamente con las entidades del Estado, cuando llegó el turno de Hernández nadie contestó, por lo que el secretario general Jorge Humberto Mantilla recordó con jocosidad cuando el congresista preguntó que cómo están votando.
"Anatolio Hernández", dijo Mantilla, y al ver que nadie respondía, llamó a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, quien en la votación del presupuesto le dijo cómo debía votar. Esto generó risas entre los asistentes y Arias procedió a decir "Anatolio, lo llaman", dejando ver que lejos de la molestia que generó esta escena, en el Congreso la recuerdan con gracia.