El ex viceministro de justicia Rafael Nieto denunció a través de sus redes sociales que la vida de la senadora María Fernanda Cabal se encuentra en riesgo.
Según dijo en la mañana de este jueves 29 de julio, le informaron que las intimidaciones en contra de la congresista del Centro Democrático son ciertas y serias.
- Lea también: Bancada Provida demanda resolución sobre la eutanasia
- Lea también: Petro sella su divorcio político con Alejandro Gaviria
Aseguró que las amenazas contra María Fernanda Cabal fueron confirmadas por distintas fuentes de la Policía y la Fiscalía y, por esa razón, envió un mensaje de solidaridad a ella y a su familia.
"Me ratifican que amenazas contra María Fernanda Cabal son serias y han sido confirmadas por fuentes distintas tanto en Policía como en Fiscalía. Toda la solidaridad con María Fernanda y su familia. Tengo la certeza, en todo caso, de que no la callarán. Tiene carácter, valentía y compromiso", manifestó Nieto a través de su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que María Fernanda Cabal es una de las aspirantes a la presidencia en las próximas elecciones de 2022.
En anterior diálogo con KienyKe.com la ahora precandidata recalcó que la idea de postularse no es una propuesta de su parte sino una respuesta a las voces de la ciudadanía.
"Ha sido una acogida inesperada, se lo digo con franqueza, porque yo empecé a recorrer el país para buscar estructuras que me sirvieran una vez inicie campaña al Senado. Pero, lo que me encontré fue una opinión pública volcada a pedirme que me lanzara a la precandidatura por el Centro Democrático, son las voces de la gente, no me lo inventé yo, no nació como propuesta mía", explicó la senadora vallecaucana.
- También le puede interesar: "Verdes" piden a Iván Name que renuncie a vicepresidencia del Senado
- También le puede interesar: María del Rosario Guerra se retracta de acusaciones contra Petro
La actual senadora dijo que algunos políticos prefieren lo políticamente correcto o el silencio, mientras que ella tiene la capacidad de discernir sobre las situaciones por su conocimiento de la guerra y de la coyuntura que vive el país.
En ese sentido, señaló que su rasgo más característico es la coherencia y el sentido común, a su juicio, ausente en la "derechita cobarde".