Luego de pasar varias horas en estado crítico, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas falleció en el Hospital Militar. Moreno, condenado por el 'carrusel' de la contratación habría sido hospitalizado el pasado 9 de febrero tras sufrir un infarto en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.
La directora del hospital, Clara Galvis, confirmó el deceso del exmandatario local, quien tenía varios órganos comprometidos dado el accidente vascular.
El exmandatario nació el 11 de febrero de 1960 en Miami, esto, debido al exilio de sus padres y abuelo, el general y expresidente Gustavo Rojas Pinilla. Titulado como abogado, llegó a la Alcaldía de Bogotá por el partido Polo Democrático Alternativo en 2008. El 3 de mayo de 2011 fue apartado de su cargo por el entonces procurador Alejandro Ordoñez, quien lo suspende por investigaciones que lo involucraron en el escándalo de la contratación de obras públicas en la capital colombiano, denominado 'carrusel de la contratación'.
El pasado 8 de marzo de 2016, recibió su primera condena debido a estos hechos. Lo anterior, confirmándose su participación indebida en contratos y por cohecho. En enero de 2017 fue condenado a 19 años de cárcel.
Su fallecimiento lo registró el hospital militar sobre las 6:30 de la tarde de este 10 de febrero. Según la institución de salud: "presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca". El comunicado del Hospital Militar confirmó a su vez, la presencia de la familia en su deceso.
Créditos:
EFE