Con una energía arrolladora y el carisma que lo caracteriza, Santiago Botero, llegó al Hotel La Fontana en Bogotá para conversar junto a Adriana Bernal en una nueva entrega de 'Kién Es Kién'. En esta entrevista, el originario de Medellín, compartió su historia personal y profesional, detallando su trayectoria empresarial y los motivos que lo impulsaron a postularse como candidato presidencial para 2026.
Botero comenzó recordando sus raíces paisas, que lo formaron como un líder visionario desde temprana edad. Luego, relató su transición a la costa caribeña, donde dio vida a importantes proyectos como FinSocial, una empresa que transformó la inclusión financiera para profesores y pensionados. Además, destacó su labor al frente de SBO Lab, una incubadora de empresas centrada en la innovación y la sostenibilidad, y cómo estos logros empresariales le han brindado las bases para incursionar en la política actual.
Sin embargo, su carrera hacia la presidencia de 2026, junto con sus propuestas y visión para el país, no podía quedar fuera de la conversación. Un tema crucial que, sin duda, ocuparía un lugar central en esta conversación para 'Kién Es Kién'.
Lea también: ¿Qué hay detrás de la relación de Miguel Uribe con Álvaro Uribe?
Botero no dudó en hablar sobre lo que, según él, lo posiciona por encima de los demás aspirantes a la presidencia en 2026. "Adriana, con todo respeto: a los candidatos lo que les falta es calle", afirmó.
Asimismo, hizo énfasis en su trayectoria como empresario: "Ninguno de ellos ha construido un empleo. Ninguno ha construido una empresa". Con orgullo, resaltó su capacidad para transformar vidas: "Yo he vuelto empleados en empresarios y he construido la mejor compañía para trabajar en Latinoamérica, donde el 65% de los colaboradores son mujeres".
Finalmente, el aspirante a la presidencia destacó; "Dentro de mi abanico de compañías, he trabajado con más de 2,000 colaboradores. Pregúnteles a ellos".
¡No se pierda la entrevista por Kienyke.com!
El pasado que acompaña a Santiago Botero:
El político también habló sobre la influencia de sus raíces familiares, pero dejó en claro que, aunque nunca le faltó nada, su éxito es fruto de su esfuerzo personal.
"Yo vengo de una familia pudiente, pero no me apoyé en ellos. Todo lo que tengo lo construí solo, con la ayuda de Dios y ángeles que se sumaron en mi camino", manifestó.
Además: Entre la política y la familia: La vida de Mauricio Lizcano
Botero proyectó su visión para una Colombia transformada si llega a la presidencia en 2026. "A mí me dicen que cuatro años son muy poco, pero para mí es demasiado tiempo", afirmó. En ese contexto, compartió su plan para atraer inversiones extranjeras y estabilizar la economía: "Cuando sea presidente, voy a hacer que el mundo entero quiera invertir en Colombia con estrategias para estabilizar la moneda y acabar con la volatilidad actual".
El precandidato también subrayó su deseo de potenciar los productos nacionales con valor agregado que beneficien al país. "Cuando me elija el pueblo colombiano, iré a Nueva York a hablar con los fondos más ricos del mundo y les diré: necesito cinco billones de dólares para comprar todo el café de Colombia", concluyó para 'Kién Es Kién'.