En los últimos años, la música vallenata ha cobrado gran relevancia y con ella han emergido artistas que continúan escribiendo la historia de un género que despierta emociones profundas en sus oyentes. En esta ocasión, la sala de 'Kien es Kien' fue el escenario perfecto para recibir, de la mano de su presidenta Adriana Bernal, a uno de los exponentes más queridos de este estilo musical.
Con su carisma y talento, este intérprete ha conquistado escenarios y corazones, destacándose no solo por su personalidad, sino también por sus canciones que han acompañado a las grandes voces del género. Se trata del intérprete Diego Daza, quien no dudó en compartir cómo logró convertirse en un gran exponente del vallenato. Durante la entrevista, resaltó especialmente a ese gran colega que lo inspiró y lo guió para cumplir su sueño en el género.
Lea también: La razón que motivó a Andrea Petro a crear una fundación para migrantes
Aunque se formó como ingeniero industrial, la música despertó en él algo mucho más profundo. Daza encontró su verdadera felicidad junto a un acordeón y con su gran compañero de equipo, Carlos Rueda, con quien ha compartido escenarios durante los últimos años. Juntos han entregado lo mejor de su talento en cada show, con éxitos como 'La foto' y 'Trago doble' y se han sumado varios reconocimientos que destacan su talento.
Vea la entrevista a continuación:
"Martín Elías, mi ángel musical", Diego Daza:
El artista nacido en Valledupar siempre mantuvo el anhelo de convertirse en cantante de sus propias composiciones, aunque muchas de sus letras ya habían sido interpretadas por artistas de su género como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y el mismo Martín Elías.
"Mientras me iba bien en la universidad, también me estaban grabando canciones vallenatas, ya que comencé como compositor. Uno de los primeros artistas vallenatos en grabar una canción de mi autoría fue Nelson Velásquez, seguido por El Binomio de Oro, Martín Elías, Silvestre Dangond y Peter Manjarrés", reveló el artista.
Además: La esencia de Alejandro Estrada: amor, arte y recuerdos
Además, no dejó pasar la oportunidad de compartir con los espectadores de 'Kien es Kien' sobre el pilar fundamental que lo catapultó al estrellato, por el cual se siente profundamente agradecido.
"Martín Elías es, para mí, mi ángel musical. Me grabó tres canciones: la primera fue 'Hecha de Pa'ya', la segunda 'Un problema tuyo' y la tercera, que fue la última que me grabó, se llamó 'Al fin llegaste tú', y con esa canción hay una anécdota especial", confesó el cantante.
Sobre la curiosa anécdota que vivió, el intérprete relató: "Él estaba grabando la canción y quiso darme un crédito, un agradecimiento. Entonces volvió al estudio y dijo: ‘Préndeme el micrófono, que quiero darle el crédito al compositor’. Por eso, la canción comienza diciendo 'Diego Daza', anunciando que era mía. A partir de ese saludo, mi nombre y mi carrera despegaron enormemente. La gente se preguntaba: '¿Quién es Diego Daza?'. Ese detalle de Martín me dio un gran impulso, y siempre le estaré agradecido por el apoyo que le brindó a mi carrera", le confesó a Adriana Bernal.