Liliana Rendón
Nuestra monita retrechera, defendió al Bolillo Gómez con un silogismo anacrónico: “si mi marido me casca, es porque me lo gané… las mujeres somos muy jodonas”.
La maquillada senadora desde ya asegura que se lanzará a la alcaldía de Medellín o la gobernación de Antioquia en las próximas elecciones...
Juan Manuel Corzo
El padre de la patria aún tiene que hacer “vaca” entre sus compañeros congresistas, pues con su sueldo -de apenas 21 millones de pesos-, no logra tanquear sus camionetas blindadas. No duda el señor Corzo que el trasporte público es para el pueblo, el mismo que tiene que encargarse de su pago y seguridad (con sus impuestos). Un tuerto rey en este país de ciegos.
El pobre senadorcito que no tenía nada de comer…
Francisco Santos
El pequeño delfín que ahora funge como líder de opinión, esperaba electrocutar a los estudiantes que protestaban por una mejor calidad en la educación pública.
El problema no es que la gente proteste (esta protegido por la Constitución), el problema es que en Colombia hay que protestar por casi todo, pues muy pocas cosas funcionan bien.
Lucero Cortés
Nuestra protagonista de telenovelas burocráticas, ha sido condenado por la Corte Suprema de Justicia a 5 años de detención domiciliaria por tráfico de influencias, y ella, en el mejor de sus papeles, expresó: “no olviden a Mandela, también lo encarcelaron injustamente”.
Título de la obra: La curul que habito.
Angelino Garzón
El vicepresidente, que se ha pasado toda su vida de puesto en puesto (sin mayores logros demostrados) dice después de se un líder sindical, que él es una alta personalidad del Estado y debe viajar en primera clase con todos los lujos necesarios para participar en Miss OIT 2012. Eso sí, los zarrapastrosos no logran nunca la corona en dicho concurso.
Él, junto a Paola Turbay, Paola Andrea Betancur y Carolina Gómez, es nuestro siempre eterno “casi ganador”.
Rodrigo Mesa
El diputado eterno, después de 20 años en la Asamblea, sabemos de su existencia porque en las discusiones del plan de desarrollo de Sergio Fajardo (en un programa para invertir en proyectos conjuntos con otras gobernaciones en municipios fronterizos, y especialmente en el olvidado Chocó), el diputado -que estudió hasta cuarto de primaria)- aseguró que “meterle plata a Chocó es como perfumar un bollo”.
¿Y sacarle plata y recursos a ese departamento que es?
Como dice el politólogo Juan Guillermo Cano Uribe: Desearía que todos los colombianos escribiéramos un pacto con sangre, con obligatorio cumplimiento y este es - ELEGIR MENOS BOLLOS PARA GASTAR POCO PERFUME -
María Ángela Holguín
“Donde hay un hombre, hay prostitución”, esta máxima filosófica todavía no la podemos entender, en el mismo sentido del modo contrario.
¿Qué quería validar la bella canciller?
¿Y dónde hay un político, qué hay?
Eduardo Merlano
Un desconocido senador (del partido de La U…) maneja sin licencia y en estado de embriaguez, cuando es detenido por las autoridades viales, se niega a ser examinado, pues “los 50.000 votos que tiene como senador” lo blindan contra los controles. Todavía no sabemos cómo es el mecanismo de cambio de votos por beneficios, como los puntos del éxito.
¿Qué se puede hacer con 100 mil votos, con 200 mil?
Ya sabemos que con siete millones de votos, se puede comprar el congreso, repartir notarías, cambiar la constitución y convertir terrenos baldíos en zonas francas especiales.
Sebastián Trujillo Osorio
Twitter: @BaldomeroPessoa
nadaesmentira.wordpress.com