Gracias al reggaeton

Vie, 26/10/2018 - 06:04
En el exterior a Colombia la recordaban por las drogas, la violencia y Pablo Escobar. Gracias a que nos reconocemos entre nosotros y porque cada día hay nuevos talentos en el deporte, la ciencia y el
En el exterior a Colombia la recordaban por las drogas, la violencia y Pablo Escobar. Gracias a que nos reconocemos entre nosotros y porque cada día hay nuevos talentos en el deporte, la ciencia y el arte, el mundo puede ver otra versión de lo que podemos ser. Hay colombianos que hacen de su trabajo y de su forma de ser el activo más valioso para ofrecerle al mundo. Los nombres de los más destacados se encuentran en diferentes áreas, en deporte encontramos a James y Mariana Pajón; en Televisión a Sofía Vergara; en ciencia a Rodolfo Llinas. El surgimiento de  nuevas empresas, iniciativas sociales y personas que se atreven a arriesgar, es lo que determina el impacto que se puede generar en los demás. Ver en los titulares de diferentes medios que Barack Obama elogió a J Balvin en un evento político, refleja que el mundo tiene entre sus preferencias a un colombiano. “Mi Gente” es una canción que más de una figura pública debe tener entre sus canciones favoritas en su Spotify. Eso lo confirmó Obama al decir que “quién no ama a J. Balvin y el reguetón”. Sin embargo, este género musical sigue siendo muy criticado por el contenido ofensivo que tiene la letra de algunas canciones, especialmente por el mensaje ofensivo contra las mujeres. Lo importante es que el mundo ya no nos identifica como un sociedad enferma, sino como un país que está integrado por individuos talentosos, que rompe ese esquema insuficiente donde unos pocos pueden salir adelante. Esto demuestra que hay un cambio en la idea de ser colombiano en el exterior, hay nuevos referentes positivos con una fijación mucho más fuerte que los de antes. Nuestras acciones ya no transmiten ese mensaje de inestabilidad y miedo ahora son acciones que son un vehículo de inspiración.
Más KienyKe
La situación de ICETEX refleja una compleja interacción entre las limitaciones presupuestarias del país, las prioridades políticas del Ministerio de Educación y la necesidad de asegurar el acceso a la educación para los jóvenes colombianos.
Kienyke.com conversó con Andrés Jiménez, especialista en ciencias tributarias sobre lo que podría suceder con el aumento del salario mínimo para el 2025.
Al menos 65 líderes asesinados en Colombia en primer semestre 2024, según Somos Defensores.
Las epifanías son momentos de revelación o comprensión profunda, en los que algo que antes parecía confuso, oculto o incomprensible se vuelve claro de manera repentina.
Kien Opina