La Fiscalía General abrió una indagación por la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien recibió varios choques eléctricos con un 'taser' por parte de dos miembros de la Policía de Bogotá mientras se realizaba un operativo en la localidad de Engativá.
Un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), coordinados por un fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Bogotá, adelantan los actos urgentes en relación con estos hechos que son materia de investigación.
El fiscal general Francisco Barbosa ordenó priorizar el caso, con el fin de que se permita esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del abogado Javier Ordóñez.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que los dos agentes de la Policía ya son objeto de investigación disciplinaria y penal. Y además, señaló que la institución dará toda la colaboración que requiera la autoridad competente.
"Expreso a los familiares de Javier Ordónez toda la solidaridad y el dolor que produce su muerta y la voluntad de acompañamiento que requieran", mencionó.
La muerte del abogado Javier Ordóñez
En video quedó registrado como en medio de un operativo en la localidad de Engativá, al parecer después de presentarse una riña, dos policías someten al abogado y durante varios minutos le dan choques eléctricos lo que habría producido un daño colateral en el cuerpo del hombre.
Varios testigos, incluso los que graban ese momento, afirman que los policías se sobrepasaron en fuerza a pesar de que la víctima mortal no representara una amenaza.
"Él le está diciendo que por favor. Lo estamos grabando. Él ya le dijo que no le haga más. No le peguen", es lo que escucha en medio de la agresión por parte de los policías.
Por su parte, el coronel Alexander Amaya, aseguró que estos uniformados llegaron por el llamado de la comunidad al haber una presunta riña.
"Se encuentran alrededor de ocho personas que están discutiendo y con ingesta de bebidas alcohólicas, las personas se vuelven agresivas y varias de ellas son trasladadas al CAI, en este momento una presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada aun centro de salud pero llega sin signos vitales", afirmó.