El presidente Iván Duque y el fiscal general Francisco Barbosa anunciaron la captura de dos de los tres presuntos responsables de la masacre de cinco menores de edad ocurrida el pasado 11 de agosto en el sector de Llano Verde en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
La investigación fue adelantada por 51 funcionarios de policía judicial de CTI, Sijin y Gaula de la Policía Nacional. El fiscal Barbosa indicó que las autoridades trabajaron con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense para recaudar el material probatorio suficiente que permitió en la mañana de este vienes 28 de agosto la captura de los presuntos responsables del crimen.
Los capturados son dos hombres identificados como: Yeferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo.
Según dijo el fiscal Francisco Barbosa, estas personas estarían encargadas de la seguridad del sector en el que fallecieron los cinco menores, que tenían edades entre los 13 y 16 años.
"El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro", señaló el jefe del ente investigador.
Mencionó que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías las ordenes de captura que se hicieron efectivas en las últimas horas por parte de 54 hombres del CTI y de la Policía Nacional, quienes adelantaron varias diligencias de allanamiento.
Además, señaló que los capturados por la masacre en Llano Verde serán llevados ante un juez de control de garantías donde la Fiscalía les hará las imputaciones del caso.
Ellos son los primeros capturados por la masacre en Llano Verde: