El abogado Guillermo Andrés Rodríguez presentó ante la Procuraduría General una queja disciplinaria contra Gustavo Petro por las probables conductas desplegadas que constituirían el delito de instigación a delinquir en medio de las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez.
De acuerdo con el abogado, el hoy senador de la Colombia Humana hizo en su cuenta personal de Twitter varias afirmaciones que de "manera directa, clara, reiterada e indiscutible, invitan, promueven, incitan, a rodear comandos de atención inmediata de la Policía Nacional (CAI)".
"En la cuenta personal de Gustavo Petro, en Twitter, se promueve de manera irresponsable desobediencia civil, en una de sus expresiones en la red social, de manera clara promueve la quema, y actos vandálicos en contra de comandos de atención inmediata (CAIS)", aseguró el abogado Guillermo Andrés Rodríguez.
En el documento que sustenta la queja disciplinaria contra Gustavo Petro también se dice que el legislador "no reprochó los actos de violencia" presentados en las protestas y que hace "apología a la quema de estos bienes públicos".
"Se han hecho afirmaciones alegóricas como: “arde el CAI de la soledad en Bogotá”, y así en varias localidades donde se repitieron los hechos, promoviendo de esta manera los odios y despliegues injustos en contra de la fuerza publica y bienes públicos destinados a su servicio", indica.
- También le puede interesar: Golpe contundente en la cabeza: más detalles de la muerte de Javier Ordóñez
El abogado Guillermo Andrés Rodríguez pidió que el senador Gustavo Petro sea investigado disciplinariamente por estos hechos y, además, solicitó que se compulsen copias ante la Corte Suprema de Justicia por la probable comisión de delitos contra la seguridad pública.