Tres de los cuatro presuntos ladrones que hicieron muecas cuando fueron capturados por miembros de la Policía Nacional quedaron libres por decisión de un juez de la República.
A uno de ellos sí se le impuso una medida de aseguramiento debido a que ya tenía una condena en su contra.
Los cuatro presuntos ladrones que hicieron muecas fueron capturados la semana pasada por miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá. Al parecer, los sujetos pretendían cometer un hurto en un conjunto residencial del barrio Normandía.
De acuerdo a varios medios de comunicación, tres de los cuatro delincuentes quedaron libres porque "las pruebas no fueron suficientes para proferir una medida privativa de la libertad". Sin embargo, quedaron vinculados a un proceso por porte ilegal de armas.
A los cuatro hombres, que supuestamente pertenecerían a una banda de apartamenteros, les fueron encontradas cuatro pistolas, silenciadores y herramientas de construcción para, presuntamente, cometer sus fechorías.
Cuando fueron detenidos y les realizaron el respectivo registro fotográfico, los supuestos ladrones se rieron, hicieron muecas y se burlaron de los miembros de la Policía.
Dicha acción generó indignación entre los usuarios de las redes sociales. Algunos, incluso, se anticiparon al decir que los cuatro presuntos ladrones que hicieron muecas quedarían en libertad por "la crisis de la justicia".
No para la delincuencia en Bogotá
La semana pasada también se conoció un nuevo caso de justicia por mano propia en Bogotá. Un grupo de comerciantes sorprendió a una pareja de ladrones hurtando elementos en un centro comercial de la calle 13, luego de darles una monumental golpiza, decidieron echarle a la mujer pegamento en el cabello.
En las imágenes que circulan por redes sociales se puede observar a la pareja de atracadores acorralados por los comerciantes que con mucha ira les recriminan por el hurto cometido. Aunque de la paliza no hay video, las manchas de sangre en el piso y en el propio cuerpo del ladrón dejan en evidencia el duro castigo que recibieron.
Lo que sí quedo registrado en video es el momento en el que una mujer con tremendo frasco de pegamento industrial se lo echa a la ladrona en el cabello, ella en su impotencia intenta limpiarse, pero una de sus manos está esposada a su compañero de crimen, por lo que no es mucho lo que puede hacer.
- También le puede interesar: VIDEO | Así llegó el exfiscal Luis Gustavo Moreno al búnker de la Fiscalía
Aunque los agentes de la Policía estaban en el lugar, la rabia de los comerciantes parece impedirles que eviten tomar justicia por mano propia. Sin embargo, uno de los uniformados sí intentó alejar a la mujer que le tiró el pegamento a la ladrona.
Encontrar este tipo de videos en redes sociales se ha convertido en el pan de cada día, lo cual demuestra que la ciudadanía está cansada de los constantes hurtos que se cometen en Bogotá, aunque según cifras de la Secretaría de Seguridad los delitos de mayor impacto disminuyeron notablemente en noviembre.
El hurto a personas en el acumulado del año se mantiene con una reducción por encima del 37 % y en noviembre bajó en un 44%. El hurto a celulares pasó de 5.536 casos en noviembre 2019 a 3.941 en el mismo periodo del 2020, con 1.595 casos menos, una reducción del 29 % y el hurto de otros elementos pasó de 4.707 casos en noviembre de 2019 a 1.507 en el mismo periodo de 2020, una reducción del 68 %.
El hurto a comercio tuvo una reducción del 67%, al pasar de 1.372 casos en noviembre de 2019 a 458 en ese mismo mes de 2020, lo que significa 914 casos menos y el hurto a residencias se redujo en un 21 %, pasó de 771 casos en noviembre de 2019 a 611 en ese mismo mes de 2020.