Han pasado casi cuatro años desde que ocurrió la muerte de Martín Elías, el reconocido cantante vallenato, y todavía no se conoce con certeza si se trató de un fatídico accidente o de un homicidio culposo.
El artista falleció trágicamente el 14 de abril de 2017 después de que la camioneta en la que transitaba por la vía que de Coveñas conduce a San Onofre, Sucre, ve volcara, terminara dando vueltas en el aire y se estrellara contra el pavimento.
Los familiares del cantante y la Fiscalía General aseguran que todo se trató de un homicidio culposo. La persona responsable de este delito sería Armando Quintero Ponce, el conductor de la camioneta en la que se transportaba Martín Elías el día del siniestro, y quien enfrenta un proceso penal por este caso.
Según el delegado del ente acusador, el hombre incumplió las normas de tránsito y por esa razón se produjo el fatal accidente que terminó en la muerte del ídolo musical.
Nuevos detalles
En medio del juicio que se adelanta en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, se han conocido más detalles de la muerte de Martín Elías.
Se trata de un informe que reforzaría la hipótesis de que todo se trató de un homicidio culposo. En él se indica que Quintero Ponce había alcanzado una velocidad de 152 kilómetros por hora, tres veces más del límite permitido en la zona, que es de 50 km/h, y que recorrió una distancia total de 212,55 metros.
Además, según el diario El Espectador, otro informe de 15 conclusiones revela que el lugar donde el vehículo de Martín Elías perdió el control es un “tramo vial totalmente recto con demarcación deficiente” y que tiene una “recta de aproximadamente 8.000 metros, lo que resulta monótono en la conducción”.
- También le puede interesar: Capturan al fotógrafo Alex Cruz, señalado de abusar a Diana Quiros
También indica que en la vía donde ocurrió el siniestro existen señales que limitan la velocidad a entre 40 y 70 km/h, pues por las condiciones del tramo vial se aconseja tomar precauciones.
“Este tramo presenta varios sectores con huecos, fragmentación, ondulaciones, lo que genera un tránsito inseguro por el sector”, añadió el medio de comunicación al citar el informe.
Por otro lado, se indica que, al estudiar la carretera, el perito que hizo el informe encontró que había un hueco de 12x25x5 centímetros en la calzada en la que iba Martín Elías y contra este mismo “impactaron las llantas izquierdas de la camioneta.
La defensa de Armando Quintero, por su parte, ha dicho que la muerte de Martín Elías fue producto de una negligencia médica.