Julián Ortegón y su versión sobre la muerte de Ana María Castro

Mié, 24/02/2021 - 14:00
Julián Ortegón, primer capturado por la muerte de Ana María Castro, entregó su versión sobre estos hechos tipificados como un feminicidio.

Julián Ortegón, el primer capturado en medio del proceso de investigación por la muerte de Ana María Castro, habló por primera vez y entregó su versión sobre estos hechos ocurridos el 5 de marzo de 2020 en Bogotá.

El joven fue capturado el pasado viernes 22 de enero por miembros del CTI de la Fiscalía. Días después, fue enviado a la cárcel de manera preventiva por decisión del Juzgado 33 Penal Municipal con función de control de garantías mientras se adelanta el proceso por este caso tipificado como feminicidio.

Ortegón fue imputado por la presunta comisión de este delito pero se declaró inocente. Sin embargo, para la Fiscalía él sí tuvo que ver con los hechos que rodearon la muerte de Ana María Castro, quien al parecer fue lanzada desde una camioneta en movimiento sobre la calle 80 con carrera 69K, norte de la ciudad.

En diálogo con El Tiempo, el joven implicado entregó su versión. Según dijo, en la noche del 4 de marzo salió de trabajar y se encontró con su amigo Paul Naranjo, quien le presentó a la joven de 21 años de edad. 

Indicó que, después, se fueron para un bar ubicado en la calle 116 y que allí fue donde conoció a Mateo Reyes, quien "bailaba y se besaba con Ana María a pesar de que ella salía con Paul". 

Mencionó que horas más tarde salieron del establecimiento comercial, se montaron a la camioneta de Paul Naranjo y Ana María y Mateo Reyes se acercaron "con el fin de decirles que siguieran la fiesta en otro lado".

Ortegón señaló que, con la intención de no dejarlos botados, permitieron que se subieran al vehículo y que la idea era dirigirse hacia su casa ubicada cerca al centro comercial Titán.

Según relató, cuando estaban sobre la calle 80, volteó a mirar a Ana María y a Mateo "que se estaban besando y manoseando mientras Paul los estaba viendo a través de retrovisor”.

Por esa razón, recordó que a su amigo le dio rabia y que paró la camioneta para pedirles que se bajaran. "Entonces yo me bajé, les abrí la puerta de atrás y les volví a pedir que se bajaran, les dije que respetaran a mi amigo y que eso no se hacía (...) Primero fue a Ana María y después fue a Mateo. Luego me subí a la camioneta y nos fuimos con Paul”, le contó a ese medio de comunicación.

Por último, contó que se enteró de la muerte de Ana María Castro hacia las 2:00 de la tarde del día siguiente porque su pareja sentimental le informó.

Más KienyKe
Kienyke.com conversó con Andrés Jiménez, especialista en ciencias tributarias sobre lo que podría suceder con el aumento del salario mínimo para el 2025.
Al menos 65 líderes asesinados en Colombia en primer semestre 2024, según Somos Defensores.
Las epifanías son momentos de revelación o comprensión profunda, en los que algo que antes parecía confuso, oculto o incomprensible se vuelve claro de manera repentina.
En redes sociales, Mary Méndez le contó a sus seguidores que protagonizó un accidente en las instalaciones de Caracol Televisión.
Kien Opina