Los hechos se presentaron en el municipio de La Calera, a la altura de la vereda San Fermín. Según las pruebas recaudadas por la Fiscalía General, un hombre identificado como Franklin González Pérez habría ingresado al inmueble de una persona de la tercera edad para posteriormente intimidarla con arma blanca y pedir una recompensa por su rescate.
La mujer de 71 años fue retenida en contra de su voluntad por varias horas, vecinos de la vereda alertaron a las autoridades y se inició un operativo de rescate en el que participaron la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y un psicólogo negociador del Gaula.
“Inicialmente este delincuente sube al segundo piso donde estaba la habitación de la señora, la intimidó con el arma blanca, con el cuchillo y la ingresa al baño. Allí la mantiene todo el tiempo, cerca de tres horas y media intimidada, y la alcanzó a cortar a la altura del cuello y le manifestaba que llamara al hermano para que le consiguiera los 20 millones de pesos”, señaló Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Regional de Cundinamarca.
Luego de un proceso de negociación con el implicado, el psicólogo del Gaula logró que el sujeto bajara el arma blanca. "Uno de los investigadores del Gaula empezó un proceso de negociación con el secuestrador, a quien logró persuadir y en un descuido bajara el arma blanca con la cual estaba amenazando a la mujer", aseguró la Policía.
El descuido del hombre fue aprovechado por los agentes de Policía para reducirlo y rescatar a la víctima, quién fue trasladada a un centro asistencial con el fin de hacer verificación de su estado de salud.
El acusado fue imputado en audiencias preliminares por el delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que no aceptó. Un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.