Andrew Wadsworth, un exluchador de artes marciales mixtas (MMA), fue condenado a más de 30 años de prisión por el atroz asesinato de su novia Melissa Belshaw, feminicidio que conmocionó al mundo por su crueldad y condiciones.
El hombre, de 37 años de edad, también fue sentenciado por el intento de homicidio de uno de sus vecinos, a quien atacó a cuchillo el día del horroroso crimen.
- Lea también: Presuntos ladrones que hicieron muecas en la captura quedaron libres
- Lea también: VIDEO | Así llegó el exfiscal Luis Gustavo Moreno al búnker de la Fiscalía
- Lea también: Juan Carlos Granados: elegido como magistrado y acusado por Odebrecht
Todo ocurrió a mitad de mayo de este 2020 en Mánchester, Inglaterra. La novia del exluchador le confesó que trabajaba como prostituta y que había tenido relaciones sexuales con dos de sus familiares a cambio de dinero.
Tras la declaración, Wadsworth salió de la casa y, al día siguiente, regresó con un cuchillo de cocina con el fin de asesinar a su novia. El hombre estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, pues había consumido cocaína.
El exluchador de la MMA entró en una de las habitaciones y apuñaló a Melissa Belshaw, de 32 años de edad, hasta quitarle la vida.
También amenazó de muerte a la hija de la víctima, una niña de 13 años de edad. Sin embargo, uno de los vecinos ingresó a la casa tras escuchar los gritos de auxilio y la salvó.
- También le puede interesar: Defensa de Eduardo Pulgar dice que la medida de aseguramiento es ilegal
- También le puede interesar: Hermano de Alicia Machado: detalles de su secuestro y asesinato
- También le puede interesar: La familia señalada de enviar droga camuflada en peluches a cárceles
En el juicio, el exluchador de la MMA mencionó que perdió el control "tras sentirse humillado y traicionado" porque la mujer no le contó que trabajaba como prostituta.
Además, alegó que Melissa había participado con él en la planificación de un atraco, pero los miembros del jurado desestimaron todos esos argumentos y lo condenaron por asesinato.