Este lunes en la audiencia del caso en el que se investiga al expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesto soborno a testigos y fraude procesal, la Procuraduría General de la Nación se mostró a favor de la preclusión.
Según señaló el representante del Ministerio Público, Jorge Enrique Sanjuán Gálvez, durante su intervención, la veracidad del testimonio del testigo Guillermo Monsalve podría no ser veraz debido a que él no hizo parte de las autodefensas.
- Lea también: Jhonier Leal pagaría condena de 26 años de cárcel
- Además: Fiscalía citará a Gerente de Koaj acusado por presunto acoso sexual
Además, la Procuraduría cuestionó que Enrique Pardo Hasche, quien se encontraba en la misma cárcel de Monsalve, haya sido contactado por los abogados de Uribe. En ese sentido, aseguraron que fue Hasche quien buscó una reunión entre Monsalve y el exsenador.
Para la Procuraduría el testigo “ha intentado filtrar información contra Uribe, con el objetivo de obtener beneficios judiciales”, en referencia a las reuniones periódicas con Iván Cepeda.
Asimismo, para el Ministerio Público la Fiscalía debió haber pedido preclusión por delitos y no por hechos, por lo que habría incurrido en una omisión.
Por último, el delegado Jorge Enrique Sanjuán Gálvez sostuvo que la Procuraduría es imparcial en el caso y solo quiere que "se llegue a una decisión justa y en derecho".