
En altas horas de la noche, el roce de las llantas rapando contra el piso, los motores encendidos y decenas de motociclistas esperando su turno, se convierte en la afición de los motociclistas amantes a la adrenalina que buscan rodar sin límites en la ciudad, sitios fuera del margen de las autoridades, y sumergidos en excéntricos vehículos de alta y baja gama que se apropian del gran mundo de los piques ilegales.
Las carreras clandestinas o más conocidas como 'piques', se dan en horas de las noche, donde el peligro, la adrenalina y el furor es lo que aquellos moteros que no le temen a las autopistas hacen que debuten por un puesto dentro de las grandes ligas y grupos clandestinos de la ciudad.
La Plata, los campeones, la adrenalina, y el sonido de los motores revolucionando al máximo es lo que se ve en las grandes pistas donde los carros y motos se estremecen entre gritos de poder y en busca del éxito con el que pretenden ganar.

Los 'Vieja Guardia' la adrenalina de los moteros
En entrevista exclusiva con KienyKe.com uno de los pioneros de los piques ilegales contó su experiencia dentro de este inmersivo mundo lleno de adrenalina, y habló sobre todo lo que se vive en las grandes pistas de carreras al margen de la ley.
Llevo 12 años en el ambiente de piqué clandestinos. Nos llaman los ‘Vieja Guardia’, somos los pioneros de los grupos de carreras clandestinas
Un hombre que relata los inicios de esta práctica aventurera que tuvo lugar en el autódromo de Tocancipá donde se llevaba a cabo el famoso evento de vehículos de los 'Piques ¼ de millas', donde solo un grupo de carros y motos se tomaban las calles capitalinas, una práctica que logró rápidamente la aceptación de los apasionados a los motores en altas horas de la noche con el objetivo de que las vías estén vacías para correr en las carreteras de la ciudad.
“Al ser una actividad ‘clandestina’ se manejaban varios puntos de encuentro, sitios donde se podían parquear variedad de vehículos"
Los eventos de las carreras legales se volvían lejanas para muchos amantes a los vehículos, es por eso, que un brillante joven decidió reunir un grupo de apasionados a esta práctica para salir a las calles a realizar los llamdos 'Piques ¼ de millas' pero esta vez de manera ilegal.
Así como el pionero lo describe, lo increíble de estas carreras es sentir la adrenalina por todo el cuerpo, el rigor de creer ser atrapado por las autoridades o que el temor de que su carro sea multado por parte de las autoridades al hacer parte de estas prácticas clandestinas.
“Ese plus de adrenalina hizo que estos piques tuvieran aceptación del público, logrando que se maneje gran volumen de carros, motos y de asistentes a estas carreras”.
¡Sin clases sociales! Al estilo de las carreras clandestinas
En las carreras clandestinas no hay diferencia de clases sociales, ni tampoco hay una edad límite, todos pueden asistir a disfrutar de la adrenalina, la música y el sonido de estos exóticos vehículos que han sido modificados, y en los que asisten gran variedad de personas que apuestan en estas carreras.
La difusión de la información de piques llega por un voz a voz, de quienes suelen acordar una hora y un lugar en el que se llevarán a cabo estas carreras clandestinas en la ciudad capitalina.
La mejor experiencia que uno tiene como piloto y como asistente son las ‘Fugas de la autoridad’, aquellos que van con el fin de detener a los vehículos que practican esta actividad. Claramente, también el momento de hacer el ‘Pique’ es la mejor quema de adrenalina
El dinero en juego, las grandes apuestas que se manejan y la repartición de los vehículos de competencia se convierten en la práctica más común al momento de llegar a las famosa pistas clandestinas.
Escuche aquí la entrevista completa con uno de los pioneros de las carreras clandestinas:
KienyKe.fm · La historia que se esconde en las carreras clandestinas

Archivo particular
¡Sin exclusividad! Los piques y la tensión de correr
A las carreras clandestinas asisten todo tipo de vehículos como; familiares, camionetas, de gama media, alta y baja, motocicletas modificadas y hasta vehículos públicos que nadie se imaginaria.
Razón por la que, el pionero de los 'Vieja Guardia' desmiente algunos de los rumores sobre que una ambulancia se involucra a estas prácticas clandestinas que se llevan a altas horas de la noche. Pero sí, asegura que como a muchos en la sangre corre la adrenalina por rodar y competir, es por eso que en algunos de los videos se evidencia a estos vehículos siendo espectadores del espectáculo y de vez en cuando quieren robarse las miradas y los halagos con algún truco.
¿Los Stunt en piques clandestinos?
No hay comparación entre estas dos estrellas que se roban la atención de la noche, los arriesgados conductores de carros y de motos muestran en diferentes escenarios los shows de talento al hacer drift y quemar llantas, mientras otros muchos saben practicar atrevidas acrobacias para competir en la noche de piques.

Archivo particular
¿Cuáles son las modificaciones de los vehículos que asisten a las carreras clandestinas?
Algo que destaca la esencia de estos piques ilegales es ver los diferentes vehículos modificados a gran escala con:
Turbos, suspensión, peso del vehículo,adecuaciones ayudan a la velocidad de los motores durante las carreras. Además, el sistema de escape, la incorporación de turbo y la suma de libras, así como también hay vehículos que no les hacen ninguna modificación y aun así logran ganar en su pique o ¼ de milla”
¿Cómo identificar motero clandestino?
El simbolismo de la carrera es algo propio del grupo de pilotos clandestinos. Por eso, los moteros utilizan prendas distintivas y llamativas que se manejan dentro de los distintos 'boutiques' de los grupos, así como pequeños accesorios como manillas, llaveros, vestimenta única ante los eventos de las carreras.
Tips para los amantes de los deportes clandestinos de motos
El pionero de estas carreras clandestinas sabe muy bien los límites a los que puede llegar un motero apasionado de las prácticas clandestinas, razón por la que invita a los conductores a no mezclar el trago con la gasolina, pues ha generado en varias ocasiones la pérdida de conciencia del conductor y del copiloto.
Es importante que los que se apasionan por las carreras clandestinas participen con responsabilidad.
Uno como piloto sabe las consecuencias que trae al realizar estas prácticas, ya que se suma el exceso de velocidad, se realizan maniobras peligrosas que están determinadas en el código de tránsito. Pero desde que uno pueda pilotear su vehículo sin generar daños, si no más bien un buen impactó a las noches de piques y adrenalina, todos pueden acceder a estas carreras"
La responsabilidad, el gozo y el gusto por los motores es lo que lleva a cientos de pilotos a estas carreras clandestinas que se dan al margen fuera de la ley, donde las noches parecen no tener fin y donde entre gritos los pilotos buscan ser los triunfadores en medio de las épicas carreras clandestinas.
Creado por: Paula Lorena Rodríguez.