Wendy Guevara es comúnmente conocida por el video que la hizo viral hace casi siete años, el de “¡Estamos perdidas!”, y llegó a un público más amplio cuando participó en la primera temporada de ‘La Casa de los Famosos México’, la cual ganó gracias a su espontaneidad, carisma y picante sentido del humor.
Desde entonces, la guanajuatense ha tenido grandes oportunidades, además de los diferentes proyectos que tiene con Vix, hace poco estuvo en la capital francesa grabando una mininovela llamada ‘Un Amor Viejo en París’, que protagoniza con Julián Gil y será estrenada en julio de este año. Asimismo, recientemente fue invitada por Madonna para acompañarle en una de sus cinco fechas de conciertos en México.
Lea también: "Me sentí abrumada", María Fernanda Aristizábal se destapa sobre el Desafío
El próximo paso de Wendy Guevara es Colombia, pues acaba de llegar al país para unirse a su versión de La Casa de los Famosos, donde compartirá brevemente con los participantes. A raíz de esto, KienyKe.com conversó con ella para conocer más detalles sobre su participación y otras cositas curiosas de su vida.
KienyKe.com: ¿Qué hizo que aceptaras ingresar a ‘La Casa de los Famosos Colombia’?
Wendy Guevara: La gente me lo pedía, pero obviamente quise volver otra vez a sentir esta sensación de… aunque no me lo crean, yo la Casa de los Famosos México si la extrañé y la extraño todavía, cuando me pasa algo digo como: ‘me quiero ir a encerrar a la casa’. Entonces la verdad ahora dije: ‘pues bueno, vamos a probar, vamos a ver’, yo obviamente voy a sentir muy raro porque no van a estar mis compañeros con los que yo estaba, entonces va a ser un poquito raro, pero pues bueno, vamos a ver cómo me va con estos habitantes a ver qué onda a ver quién es buena onda y quién no sea yo les digo a ustedes para que vayan y lo saquen.
Aquí puede ver la entrevista completa con Wendy Guevara:
KyK: ¿Qué consejo le darías a los participantes de la edición colombiana?
WG: Yo creo que ser totalmente transparente y conservar su misma personalidad, cada quien la suya, es lo mejor porque existen personas que se comen las personalidades de otros y tratar de imitar a otras personas, entonces yo creo que el ser original y el ser solamente así, tú transparente es lo que te lleva a toda, hasta la final.
KyK: ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?
WG: Pues aparte de los hombres, porque están muy bien los hombres, yo creo que el trato de la gente es muy lindo, yo no sé por qué pero México y Colombia tienen como esa hermandad, de verdad, cuando yo he visto este colombianos en México los tratan muy bien, y cuando yo he venido yo como mexicana aquí a Colombia y que vine antes de La Casa de los Famosos, que no era tan conocida, me trataban siempre súper bien, llegué a venir con varias amigas de vacaciones y la gente es súper amable, entonces yo creo que cuando vas a cualquier país y te tratan bonito, que te arropan, te sientes bien, entonces dices: ‘pues vuelvo’ porque te sientes como en casa”.
KyK: ¿En qué momento de tu carrera sentiste que ya habías logrado algo en tu vida?
WG: Yo creo que todavía no lo he logrado, me han pasado cosas muy buenas, pero yo siempre digo la última página a escribir en tu vida es cuando dices ya no puedo más, ya no voy a trabajar, tengo que estar tranquila, que yo creo que para eso faltan muchos años, ojalá que tenga mucho trabajo siempre, pero yo creo que lo mejor está por venir. Yo creo que esta es una forma de pensar y de poner en mi mente que siempre tengo que estar haciendo algo nuevo, algo diferente y siempre avanzar y avanzar y avanzar, porque si digo ya lo logré, ya lo hice me va a dar flojera.
KyK: Ahora que eres tan reconocida, ¿cómo hacer para identificar las personas que se quieren aprovechar de ti?
WG: Cuando salí de la Casa los Famosos México me mentalicé más por una persona que me dijo ahí de los de producción, dijeron ‘tú no sabes Wendy’, estábamos por empezar la final, entonces me dejó toda loca, más loca, porque me dijo: “quiero decirte que tú no sabes el impacto que es afuera esto, de verdad, no es una exageración’, y me dijo: ‘Quédate con las personas que siempre han estado contigo desde antes de que te pasara esto, porque esto te va acercar a mucha gente y te van a invitar a lugares, a fiestas muy importantes y todo créeme, esto yo ya lo he vivido con otras personas que he visto’, y yo le dije: ‘¿pero a todos les dijiste verdad?”, y él: ‘no, no más te estoy diciendo a ti’. Obviamente somos humanos y sabemos cuando alguien te da click. Yo prefiero no andar estudiando a la gente.
KyK: Ahora que tienes una plataforma tan grande, teniendo en cuenta lo que te pasó con Madonna, ¿cuál es el mensaje que le quieres dar a las chicas trans en América Latina?
WG: Se agradece, por ejemplo, Madonna hizo esto, su equipo me buscó, y yo digo: ‘qué padre que nos den más visibilidad a las chicas de la comunidad trans’, pero también estos programas, La Casa de los Famosos, Colombia y México, pero también las invitaciones de personajes como ella, la reina del pop, y este tipo de programas, que nos den la oportunidad a las chicas trans de estar en un reality tan famoso. Creo que ahí poco a poco vamos poniendo nuestro granito de arena y eso está padre, que nos vayamos visualizando. De verdad chicas, si a ustedes les gustan, pueden empezar en sus redes sociales, tengo amigas que están empezando en las redes y les está yendo súper bien y eso me gusta porque lo importante es que a veces muchas nos nos prohibimos o nos acompleja la sociedad, pero ustedes ya vieron que si yo pude ustedes también.
Además: "Le coqueteé a todos", Carla Giraldo sobre participantes de La Casa de los Famosos
KyK: Cuéntanos más de cómo fue ese momento en el que subiste al escenario con Madonna.
WG: Primero me dijeron, no vamos a aprender el aire acondicionado porque a Madonna no le gusta por la voz, entonces yo dije: ‘me vale madre, como quieran yo me voy a subir’. Me pusieron un camerino, con bebidas, comidas, varias cosas. Ya cuando subí me descontrolé y Madonna me sentó de un empujón, me decía cosas, pero yo no sé hablar inglés, yo dije: ‘no más voy con mi presencia, no voy a hablar, ni a platicar’, entonces dije que pues nos vamos a un café. Pero la verdad me trató muy bien y ella también fue linda, cuando subí me abrazó.
KyK: ¿Qué sueños tienes y qué crees que te falta por lograr?
WG: Creo que falta por lograr mucho, me han pasado muchas cosas, que yo ni siquiera me esperaba. Yo creo que ya he cumplido todo lo que he querido y me he comprado, gracias a la gente, gracias al público, es que tengo trabajo. Todavía hay muchas cosas, pero prefiero no contarlas.