En los últimos días, los colombianos fueron testigos del gran lanzamiento de 'El rey, Vicente Fernández', la nueva y ambiciosa apuesta de Caracol Televisión en la que hace su debut en producciones internacionales.
La serie que cuenta la historia del 'charro' mexicano, fue la única en la que Vicente Fernández depósito su confianza para llevar su vida a la pantalla, lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que es un canal colombiano, imponiéndose a las grandes cadenas mexicanas.
'El rey Vicente Fernández' fue grabado en su totalidad en México, con talento 100% local, con el fin de ser fieles al relato del artista mexicano. Sin embargo, la talentosa actriz colombiana Camila Rojas, se ganó su lugar en esta importante producción con esfuerzo y trabajo.
Con más de nueve años viviendo en México, no le resultó complejo adaptarse a las necesidades de esta historia, al contrario, usó esta experiencia a su favor y le sacó el máximo provecho posible a aspectos como el acento.
"He hecho toda mi carrera en México. Si tuve que hacer un poco de trabajo de campo, porque estaba al lado de un elenco con una trayectoria enorme, y de talento 100% mexicano, disfruté y aprendí mucho con ellos", cuenta Camila Rojas a KienyKe.com.
Vea la entrevista completa de KienyKe.com a Camila Rojas:
La colombiana tendrá el reto de interpretar a Janeth Martín, una de las defensoras de El charro, una mujer muy inteligente y atractiva que tiene la tarea de convertir al popular cantante en una estrella. La tarea no es nada fácil pues, todos conocieron lo que fue la personalidad del mexicano.
Ella ve a Vicente Fernández como a un hermano, aunque no lo sea. Janeth es una mujer amable, centrada, muy elegante, medida, acertada en sus comentarios, neutra y sobre todo, profesional, extremadamente profesional.
"Janeth es la relacionista pública de Vicente Fernández, es quien ayuda a pulir su carrera, quien lo cuida y está con él. Van a pasar muchas cosas divertidas de rebeldes, hasta que finalmente se entienden y crean un vínculo muy bonito".
Camila desde temprana edad se enamoró de la actuación. Se vinculó a la gimnasia artística, disciplina que le permitió ser organizada, a formularse metas y objetivos claros; sin embargo, una enfermedad la llevó a retirarse de la gimnasia, y volcar todo su talento en otras disciplinas.
Recién graduada del colegio, decidió irse estudiar inglés y fue a Londres. Estando allí estudió en Cambridge school of Visual and Performing Arts, con la idea de dedicarse a la actuación, luego se instaló en Los Angeles en donde reforzó sus estudios en el American Academy Of Dramatic Arts de Los Ángeles (Hollywood).
A pesar de que la cantidad de tiempo que lleva fuera del país es considerable, conserva y cuida sus raíces colombianas. Para Camila fue motivo de orgullo que un canal colombiano fuese el que está detrás de llevar a la pantalla la vida de este ícono de la música.
"Cuando me enteré que iba a estar en esta producción, estaba muy feliz. Fue motivo de orgullo saber que esto lo estaba produciendo Colombia y debo decir que en México hay un poco de choque con eso y yo siempre salgo a defender a mi país como buena colombiana que soy y les digo: "si Vicente Fernández confió en ellos, es por algo"", cuenta Camila por orgullo.
Camila espera que los colombianos y el público en general, se disfruten esta producción y gocen no solo de la vida de Vicente Fernández, sino que vean el esfuerzo detrás de una serie como esta. Asimismo, se prepara para lo que será integrar el universo de Julio Verne, en el que será una guerrera en la serie que consta de tres temporadas y llegará a la pantalla de Disney + compartiendo créditos con Margarita Rosa de Francisco y Oscar Jaenada.