La temporada cuarta de ‘MasterChef Celebrity’ estrenó en febrero y ya es todo un éxito, de hecho, es la producción más vista del Canal RCN. En esta ocasión, Sebastián ‘Tatán’ Mejía ha sido uno de los concursantes que más ha destacado.
El motivo es porque el motociclista suele descrestar por sus preparaciones llenas de sabor y creatividad, lo que hace a muchos pensar que es muy posible que llegue a la final.
Curiosamente, en el más reciente episodio de MasterChef, Claudia Bahamón anunció el nuevo reto, era individual y solo uno sería el ganador de una ventaja para el próximo trabajo.
- Lea también: Laura Londoño finalmente responde si se llevaba mal con William Levy
- Además: Amparo Grisales recordó el primer beso que se dio con Carlos Vives
- Le puede interesar: El desplante de 'Tostao' con Pamela Ospina en su eliminación
Para esto, a los participantes les entregaron los nombres de varias regiones o departamentos del país, Amazonía, Llanos Orientales, Santanderes y Nariño.
La reacción que más destacó fue la de Tatán Mejía al darse cuenta que le correspondía la Amazonía, ya que a pesar que todavía no sabía qué le tocaba cocinar podría imaginarse que tendría que preparar gusanos.
Desde un comienzo el atleta había dejado claro que le tenía pavor a estos animales y que esperaba que nunca tuviera que usarlos como ingrediente.
Finalmente llegó el momento en que Mejía debía ir a la nevera y descubrir la proteína protagonista en el nuevo plato a cocinar, evidentemente era el temido gusano mojojoy, chiza o larva amazónica, considerada un alimento de alto contenido proteínico.
En ese instante, el piloto profesional de motocross confesó que les tiene “fobia”, algo que incluso su esposa, ‘Maleja’ Restrepo, desconoce de él.
“Me lo tenía guardado para mí porque ni mi esposa sabia, pero ahora todo el mundo lo sabe. Esto me está costando mucho trabajo. Estoy de frente lidiando con un sentimiento al que nunca me he enfrentado”, expresó el concursante.
Ante la reacción de Tatán Mejía, Claudia Bahamón agregó: “En esta cocina hemos tenido que enfrentar muchas fobias. Hay que verle el lado positivo porque podemos enfrentar nuestro miedo, superarlos y sentirnos orgullosos de eso”.
Sin embargo, el famoso se mostró bloqueado, casi al borde de un ataque de nervios, “No sé cómo llevar esta vaina a un plato gourmet. No creo que lo logre porque siento que no supero mi miedo”.
Naturalmente, le costó mucho prepararlos, con solo tocarlos le daba asco, sin embargo, decidió rellenarlos de pescado y envolverlos en lo que parecía cortes finos de cebolla roja.
Al terminar el episodio, Mejía no fue llamado al atril, entonces se desconoce qué tal quedó su preparación, “A los jueces les dio miedo probar mi gusano”, concluyó.