Vicente Fernández fue uno de los artistas mexicanos más importantes en el mundo, su historia, su música y su legado, lo convirtieron en uno de los principales exponentes del género de la ranchera. Hoy hace un año, ‘El Charro de Huentitán’ se despidió de sus fanáticos, pero sus canciones permanecen intactas.
El 12 de diciembre de 2021, a sus 81 años, falleció Fernández, luego de varias afectaciones en su salud, las cuales iniciaron por una infección urinaria, seguido de un accidente en su residencia, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Meses más tarde, Vicente se fue de este mundo, luego de que colapsaran sus sistemas hematológico, pulmonar, cardiovascular y renal.
Tras la despedida del cantante, mucho se ha especulado sobre el destino de su herencia, que según el sitio web Celebrity Net Worth, un espacio especializado en revelar las fortunas de las celebridades, sería de 25 millones de dólares.
Cabe mencionar que Vicente Fernández, meses antes de morir, aseguró que era un “hombre muy precavido” y que ya había distribuido su fortuna, la cual repartió entre su esposa, sus hijos y sus nietos.
Sin embargo, según la periodista Olga Wornat, quien publicó el libro ‘El último rey’, el cual contaba una versión sobre la historia de vida de Vicente, el cantante habría dejado todo su dinero a su segundo hijo, Gerardo Fernández.
Entre las propiedades del artista, se encuentra su rancho 'Los tres potrillos', en donde el cantante construyó un coliseo para realizar eventos con alrededor de 10 mil asistentes, además en sociedad con su hijo Alejandro Fernández, creó una empresa de ‘taxis aéreos’ con una gran variedad de aviones privados, los cuales alquilan principalmente a las celebridades.