Este domingo se llevó a cabo la edición 94 de los Premios Óscar, una de las noches más importantes para el cine en la que sucedieron varias cosas, entre ellas el puñetazo de Will Smith a Chris Rock que generó muchos comentarios e incluso confusión no solo entre los asistentes sino también a los millones de espectadores que seguían la transmisión.
Todo sucedió cuando Chris Rock se encontraba en el escenario para presentar el siguiente premio cuando sus palabras a modo de chiste parecieron haber molestado a Will Smith y a su esposa Jada Pinkett Smith.
Las palabras del comediante y actor estadounidense fueron una broma muy pesada en donde se refería a Jada y la comparaba con la Teniente Jordan O’Neil de la película Ridley Scott, un personaje de una mujer rapada, algo que fue ofensivo porque en ocasiones anteriores, la esposa de Will Smith ha explicado que sufre de alopecia o pérdida del cabello.
Jada desde su asiento en el público no pudo evitar reaccionar al mal chiste que había hecho Rock en la gala, sin embargo esto no fue lo único que pasó, ya que Will Smith se levantó de su silla para subir al escenario y golpear a Chris Rock con un golpe en seco. El público que miraba la escena en completo silencio estaba muy confundido, pues no sabían si lo que había acabado de pasar había sido parte del show o si por el contrario era un gesto real.
Sin embargo, cuando Will Smith se le acerca al comediante alcanza a pedirle no meterse con Jade: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu put* boca", algo a lo que Chris Rock manteniendo la compostura respondió: "Will Smith me acaba de dar una buena".
Durante los minutos siguientes los asistentes y televidentes continuaron sin entender por completo lo que sucedida, sin embargo cuando fue anunciado el premio a mejor actor principal, galardón que se llevó Will Smith y con el que aprovechó no solo para agradecer sino para dar unas sentidas palabras:
“Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea este mundo. (…) Yo sé que está sé que al hacer lo que hacemos, debes de poder aceptar el abuso, que la gente hable locuras sobre ti en este negocio, debes tener personas que te falten al respeto, debe sonreír y hacer como si todo estuviera bien, pero Richard Williams me dijo, en tu momento más alto es cuando debes tener cuidado porque es cuando viene el diablo”, mencionó el actor en medio de lágrimas.
Finalmente, su discurso confirmó lo que realmente habría sucedido, aunque también se disculpó con la academia y los asistentes al evento algo que muchos entendieron pues al bajarse del escenario, todos se pusieron de pie.