En el mes de diciembre del 2023, el artista de vallenato Silvestre Dangond se vio envuelto en una preocupante situación luego de que le fueran hurtados más de 1.000 millones de pesos de su residencia, ubicada en el barrio Casa Blanca, al norte de Valledupar.
Un incidente que generó preocupación entre las autoridades, lo cual motivó a que estas iniciaran de inmediato el proceso de investigación correspondiente para identificar a los responsables del robo.
Lea también: El otro proyecto de Verónica Orozco alejado de la TV
Luego de casi una semana desde que se presentó el incidente, la Policía de Valledupar logró hacer la primera captura del caso, que se trató de la empleada doméstica del cantante, Luz Enith Orozco Troya, quien, al parecer, habría sido cómplice en el crimen.
Cabe mencionar que, aunque la presunta implicada fue capturada, el proceso estuvo bajo la jurisdicción de la Fiscalía, que recientemente anunció la conclusión de dicha investigación.
Exempleada de Silvestre Dangond queda en libertad
Recientemente, se informó que la conclusión de este proceso se dio debió al vencimiento de los plazos procesales, lo que llevó al Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar a ordenar la liberación de Orozco Troya.
Según informes de medios locales, la solicitud de liberación de Troya fue presentada por su defensa después de pasar aproximadamente 70 días en la cárcel de Valledupar.
Además: Las razones por las que Ventino se separa
A pesar de ser puesta en libertad, seguirá siendo parte del proceso legal, ya que se le imputa el delito de hurto agravado y deberá comparecer a todas las diligencias del proceso a las que sea convocada.
Finalmente se anunció que la próxima audiencia para la acusada está programada para el 23 de febrero de 2024.