Yina Calderón es considerada uno de los personajes más controversiales del país, pero ahora su comportamiento puede llevarla a un problema legal. Resulta que ella tuvo que enfrentarse legalmente a Carolina Cruz, aquí le contamos más de esta situación.
¿Qué fue lo que pasó? Resulta que, a principios de este año, la creadora de contenido hizo unos fuertes comentarios ante una emisora muy popular en el país, en ellos hizo referencia a la presentadora de televisión y esta última no se quedó callada y decidió ponerle una tutela, que incluye una sanción.
Lea también: Elogios a Shakira y Karol G por sus vestidos en la Met Gala
Vale recordar que, en enero de 2024, Yina Calderón fue entrevistada en una emisora y contó que conocía a Carolina Cruz desde hace varios años atrás y aprovechó para contar una anécdota en la que involucra a la presentadora de televisión.
“Hace muchos años. (...) Yo salía de ‘Protagonistas’ como a eso del 2014. Ella no tenía hijos, era en ese momento en que yo iba a Hotel Quinto, y que todo era hasta el amanecer. (...) La vi consumiendo droga. (...) Estaba llevada del hijue****, no se podía parar. De pronto estaba soltera, muchos hemos hecho cosas así, pero sí me sorprendió”, confesó la también DJ en ese espacio.
El tiempo pasó y parece que no hubo gran repercusión con estas declaraciones, pero lo que muchos desconocen es que Cruz no se quedó quieta y decidió ponerla una tutela por lo que dijo hace varios meses.
¿Cuáles fueron las consecuencias para Yina Calderón?
La ex Protagonista de Nuestra Tele se pronunció en sus historias de Instagram para indicar que Carolina Cruz le puso una tutela que incluía una sanción que debía cumplir, entonces tenía que retractarse públicamente sobre los comentarios que hizo de ella.
“Debo retractarme acerca de los que dije de Carolina Cruz debido a una tutela que ella me interpuso, la cual falló y me toca retractarme, entonces lo haré”, expresó Calderón.
Además: ¡Oficial! Este es el cartel del Festival Cordillera 2024
La huilense no tuvo reparo en reconocer que no debió haber dicho eso y que debía enmendar lo que hizo, esto fue lo que agregó: “también es de seres humanos reconocer cuando se embarra algo, reconocer que se cometió un error, y cuando hay que retractarse, hay que retractarse”.