Carlos Mario Oquendo, quien tenía como objetivo ser el ganador del Desafío para que, con la alta suma de dinero que podría ganarse, invertir en el convento de la Virgen María Santificadora.
El antioqueño, que además de ser el único jugador de la región que aún permanecía en el programa, se posicionaba entre uno de los favoritos de los televidentes para llegar a la final.
- Lea también: Sebastián Osorio: De 'El Cartel de los Sapos: El Origen’ a 'Pasión de Gavilanes 2'
- Además: "Voy a muerte con el ingeniero", Santiago Alarcón se destapa en redes
Oquendo, no solo destacó en el reality por ser un gran rival, tomar en ciertas ocasiones el liderazgo y crear estrategias para el beneficio de su equipo, sino también porque era un gran ser humano con muchos valores por resaltar, así lo dijeron sus compañeros.
Sin embargo, en el capítulo 68, el deportista tuvo que abandonar el programa, luego de haber sido sentenciado a muerte y no haberle podido ganar a la persona con la que se estaba enfrentando, ‘Tarzán’, el capitán de ‘Alpha’, quien era de su mismo equipo.
A pesar de haber dado su mejor esfuerzo y haber estado a poco de haber seguido en la competencia, junto con él se tuvo que ir uno de los mayores sueños que tenía en mente si llegaba a ser el ganador de esta edición.
“Quiere participar en el ‘Desafío The Box’ 2022 para enorgullecer a su familia y ganar el premio mayor para mejorar el convento de la Virgen María Santificadora en Guarne”, así lo contó Caracol Televisión, en los perfiles que le realizaron a cada participante.
Por su parte, Sebastián Martino, juez del Desafío, confesó de cuánto era el premio a quien lograra superar cada una de las pruebas y fuera elegido por los colombianos, pues esta persona se llevaría $400 millones de pesos colombianos, el ganador sería una mujer y un hombre, sin contar la suma de dinero que recolectan a medida que va transcurriendo el programa en cada uno de los retos.
Vale aclarar que, Oquendo es un bicicrosista que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Junto con él, salió Daniela Camargo, más conocida como ‘Dani’, quien antes hacía parte de ‘Beta’, pero que con la llegada de la tercera etapa, se integró con el equipo morado, ‘Alpha’, donde a pesar de que no compartió mucho, se lleva grandes experiencias de cada uno de sus compañeros.