Netflix en 2022 le apuesta a revivir uno de los formatos más clásicos, populares y recordados en todo América Latina, la telenovela. En lo que lleva del año ya estrenó ‘Ritmo Salvaje’ y la segunda temporada de ‘Oscuro Deseo’, y ahora le apuesta a una nueva propuesta, ‘Pálpito’, una serie con este toque novelesco pero renovado hacia el thriller y el puro drama.
Esta producción se estrena el próximo 20 de abril y cuenta con un casting estelar encabezado por Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez. El guion es de Leonardo Padrón y la dirección está a cargo de Camilo Vega.
Pálpito es la historia de Simón y Camila, la esposa de él es asesinada para extraerle su corazón, que cual es trasplantado a Camila. Con sed y hambre de venganza, el protagonista se sumerge en el peligroso mundo del tráfico de órganos.
- Lea también: ¿Laura Acuña le dice adiós a Caracol?
El azar del destino hace que Simón y a Camila se conozcan, eventualmente no pueden evitar enamorarse, ella posee el corazón de su esposa y la madre de sus hijos asesinada, la trama llega a su tope máximo cuando se enteran de lo inevitable.
KienyKe.com entrevistó a Ana Lucía Domínguez y Michel Brown para conocer un poco más de este interesante proyecto que le da un giro inesperado a lo que comúnmente se conoce como telenovela.
KienyKe.com: ¿Cómo describirían sus personajes?
Michel Brown: Mi personaje se llama Simón, es un actor al que no le fue muy bien en la vida, en su oficio y dedicó su vida a trabajar en la pizzería que tiene con su padre, con su familia, es un tipo de gran corazón, es sumamente sensible, que cree que conformó una gran familia y que está en el mejor momento de su vida, cuando, de repente, el destino le termina arrebatando lo más sagrado que es su mujer y a partir de eso se convierte en otra persona completamente distinta, con sed de venganza, de tratar de comprender el olvido y de funcionar con un nuevo rol, ocupando el rol de padre y de madre para tratar de rearmar este rompecabezas de su vida.
Ana Lucía Domínguez: Para mí es una mujer aventurera, libre, es fotógrafa de profesión, ama su carrera, su trabajo, es una mujer que tiene unos valores muy bonitos, unos sentimientos muy bonitos, cree en el amor. Pasa por un problema de salud muy delicado, donde ella sabe que tiene que vivir al máximo, literal como si fue su último día, pero no lo lleva al drama ni mucho menos, ella simplemente sabe que, bueno, le tocó vivir eso y pa’ delante y que sea lo que haya que pasar. Es una mujer de carácter fuerte, es inteligente, es un gran personaje.
Vea la entrevista completa con Ana Lucía Domínguez y Michel Brown a continuación:
KyK: ¿Cómo llegó este proyecto a sus vidas?
ALD: Hace varios meses, me acuerdo que hice un casting, estábamos con la familia en todo este tema del COVID, pasamos como tres meses con toda la familia, y justo me llegó este casting, eso no pasa nunca, cuando llega un casting como que no le cuento a nadie, lo hago, lo mando y ya, pero en este en particular me gustó tanto la historia, el personaje, que recuerdo diciéndole a mi mamá y a mi suegra, ilusionada con este casting que había hecho y mira, lo que es de Dios.
Finalmente quedé y cuando ya me entregan la sinopsis de la serie y empiezo a leer los capítulos, leí uno y ya luego me pasó que quería leer el otro y el otro y me lo devoré en muy poquitas horas. Me hizo muy feliz interpretar un personaje en una serie de Leonardo Padrón que es un gran escritor, un hombre que ha hecho muchos éxitos en las telenovelas y ahora con esta serie.
MB: A mí me llegó el casting para la serie y leí que el que la escribía era Leonardo, yo había hecho un proyecto con él que se llama ‘Mala Muerte’ y me parece que él tiene una mística a la hora de escribir y una estructura tan clara y una dirección clarísima de para dónde van los personajes y qué es lo que quieren y cuál el propósito en cada uno de ellos.
Hice el casting con todo el corazón del mundo, me parece que era un personaje que venía buscando, venía haciendo series muy obscuras, con personajes al borde y venía deseando hace mucho tiempo hacer un personaje que conecte desde el corazón, sensible, un padre de familia, algo diferente y cuando llegué me emocioné mucho de ser parte de este proyecto.
KyK: ¿Qué pueden decir de la forma en que Neflix está reinterpretando el género de las telenovelas?
ALD: Yo creo que están haciendo una mezcla bien interesante entre la telenovela que siempre hemos visto y las series, ellos son expertos en hacer unas series maravillosas y creo que estas series con ese toque de telenovela han funcionado muy bien y creo que esta es una historia que nadie se va a perder.
Creo que es de esas historias que pasó un poco en mi último personaje, en ‘¿Quién Mató a Sara?’, yo me monté a un avión y ahí me di cuenta que era un éxito cuando vi un montón de computadores prendidos o celulares viendo la serie y creo que en esta va a pasar algo parecido porque te va a atrapar y va a enamorar el público.
- Le puede interesar: Carolina Cruz vuelve a hablar de sus polémicas mascarillas
MB: Creo que es un híbrido perfecto, a diferencia de una telenovela clásica, la telenovela clásica gira en torno a una historia de amor y acá la historia y el personaje principal es un corazón que habita en un cuerpo ajeno y que hace lo que me imagino que hace un corazón cuando no es el tuyo, llevarte a lugares, en cuanto a la emoción, incomprensibles que no entiendes de dónde viene esa emoción, a conectar con personas que tampoco entiendes de dónde viene esa emoción y me parece que lo hace súper interesante.
Creo que estamos acostumbrados a ver series en plataformas, televisión o en el cine, donde generalmente nos recuerdan a otra historia y esta es una historia verdaderamente genuina que nos hace poner en los zapatos de cada uno de los personajes. Cuando la vi tuve la sensación de que hicimos una serie que se vuelve inmersiva, que te terminas metiendo en la piel de cada uno de ellos y viviéndolo como si fuera de manera personal el drama y la historia de cada uno.