Epa Colombia de nuevo vuelve a estar en el ojo mediático luego de que Yenny Saldarriaga, su excontadora rompiera el silencio y contara algunos detalles importantes sobre el manejo financiero de la compañía de productos capilares de Daneidy Barrera.
En una entrevista exclusiva para Semana, la contadora paisa habló sobre cómo había conocido a la creadora de contenido, así como la relación laboral que sostuvieron hasta hace algunos meses atrás y las razones por las que había decidido exponer varios secretos de cómo se manejaban los dineros de la influencer.
Para refrescar la memoria, es importante señalar que Barrera comenzó a sonar en las redes sociales hace algunos años con una canción para la Selección Colombia que la puso en el mapa como la ‘Epa Colombia’, momento desde el que empezó a posicionarse en redes sociales por diferentes polémicas hasta hace algún tiempo cuando lanzó su compañía de queratinas que le ha dejado jugosos dividendos.
De acuerdo a lo mencionado por Saldarriaga, quien mencionó haber trabajado para Barrera desde finales de marzo hasta agosto del 2021, la empresa ‘Keratinas Epa Colombia’ hasta el momento en el que ella fue colaboradora de la influenciadora, había logrado facturar aproximadamente once mil millones de pesos bimestrales.
- Lea también: ¿Quiénes son las anfitrionas de los Premios Óscar 2022?
- Además: ¿Qué ganan los ganadores del Óscar además de la estatuilla dorada?
La contadora señaló que había decidido renunciar por responder a su ética profesional pues la influenciadora le había pedido hacer cosas que ella consideraba que no eran adecuadas, negativa que le han traído muchos problemas a Saldarriaga y su familia, según explicó en la entrevista.
Además la paisa explicó que el manejo que la empresaria le daba a la empresa, habían llamado su atención:
“Del sexto bimestre de 2021, es decir, los meses de noviembre y diciembre, habían ingresos aproximados de 11.000 millones de pesos. Si yo vendo 11.000 millones de pesos y me gasto 6.000 millones de pesos, pues si hacemos cuentas son aproximadamente 5.000 y algo de millones de pesos en un bimestre de ganancias.
Es muy complicado sacar una utilidad así, porque no sabemos si están todos los gastos, si incluyó la nómina, no sé cómo manejará ahorita esa contabilidad, pero podemos sacar esa conclusión; es decir, de utilidad le quedaron 5.000 millones, si yo divido esto y promedio los dos meses, digamos que son 2.500 millones cada mes”, explicó Jenny Saldarriaga.
Por otra parte, cabe destacar que hace tan solo unos días Epa Colombia había hablado de que una empresa de Medellín le había robado dos mil millones de pesos mientras trabajaban para ella haciendo referencia a la empresa de contadores de Saldarriaga, por lo que la contadora en medio de su relató también habló sobre esto y mencionó las pruebas en las que quedaba en evidencia que la influenciadora sabía que había pasado con ese dinero.
Finalmente, otro de los temas que tocó el testimonio de la excolaboradora de la influencer tuvo que ver con lo que habría sido el secuestro de otro de los trabajadores de la empresaria llamado Carlos Toro, comercial de la compañía que había estado retenido en una bodega en Bogotá, motivo por el que Saldarriaga viajó desde Medellín a la capital para ver lo que sucedía. En el lugar la contadora relata que fue amenazada por Epa Colombia.
Todas estas situaciones han decantado en una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de amenazas, calumnia e injuria.