La recordada Margarita Rosa de Francisco, quien se ha desempeñado como actriz desde hace 40 años compartió en las últimas horas una opinión que ha suscitado muchas reacciones y comentarios en redes sociales.
Se trató de un hilo de Twitter en donde salió en defensa del pensamiento del presidente Gustavo Petro:
“El mundo actual no es vivible si sólo unos pocos sobreviven este sistema global mafioso. Por eso, personas como Petro, con una visión tan contraria a la mentalidad individualista, competitiva y no solidaria, la tienen difícil. Muy difícil”, comenzó diciendo la vallecaucana agregando que:
“A mí me resulta incomprensible que aún viendo el planeta a punto de colapsar por el capricho individualista de 5 jefes que determinan el curso de esta historia que se sigue mordiendo la cola, no pensemos que hay que unir fuerzas para ayudarnos a salir y no para financiar más guerras”, reflexionó Margarita Rosa.
Sin embargo, esto no fue todo pues la también presentadora que es muy activa en redes sociales, plataformas en donde opina sobre la realidad social y política del país mencionó que prefería “apoyar esa utopía aunque sea fuera una causa perdida”:
“Qué bello pensar en los poderes económicos trabajando para convertir la Tierra (y a Colombia, un pedacito) en un referente mundial de que se puede producir y ser justos al mismo tiempo. Ninguna persona, con toda la plata que se mueve en los bancos, tendría por qué estar pasando hambre. Esa palabra horrible: “competitividad”. ¿Para qué? Tal vez nos conviene la destrucción total. A ver si así se vuelve a crear otra especie que no “razone” o que no razone de esta extraña manera. Ya casi lo logramos”, concluyó diciendo.
La reflexión de Margarita Rosa decantó en muchas más reacciones y comentarios entre los internautas que escribieron lo que pensaban sobre las palabras de la valluna:
“Una minúscula élite con un minúsculo sentido de la compasión, deciden que lo mejor es la extinción de la especie. Desde otra perspectiva, estoy por creer que tienen razón”, “Que los representantes de la farándula aprovechen su acceso a los medios para hacer constantes pronunciamientos políticos es una forma de tratar de recuperar la popularidad de antaño. Y de exponerse al ridículo”, “Mi estimada señora como usted dice es una utopía los humanos en general son seres egoístas y bastante manipulables es la verdad”, fueron algunas de las opiniones.