Messi es una de las estrellas del fútbol quien estaría próximo a anunciar su retiro en pocos años por lo que ha variado en una serie de inversiones.
El futbolista es el dueño de la gran cadena hotelera MiM que se compone de finca raíz de lujo en España y algunos países del Viejo Continente.
En Italia, el delantero tiene aproximadamente seis viviendas, entre la que se destaca una mansión en Como Lombardía.
Otra de las propiedades del futbolista es un apartamento en el noveno piso de un edificio singular en Sunny Isles, en el norte de Miami Beach.
Entre otras de sus inversiones también se encuentran las familiares con las que ha adquirido propiedades en la ciudad de Rosario en Argentina, adquiriendo la Torre Aqualina, una torre con 40 plantas de apartamentos.
El futbolista compró un complejo residencial en Argentina llamado Azahares del Paraná, una zona en la que la propiedad se valoriza en 30 millones de euros.
En el 2018 Lionel saca en colaboración con Bodegas Bianchi su propio vino con la marca ‘Leo’ o ‘L10’.
Otra de las variedades en inversión ha estado en la moda ya que en alianza con Tommy Hilfiger lanzó su propia línea de ropa cuando inició la llegada de la pandemia del coronavirus.
El deportista también tiene su Fundación Leo Messi, en la que se disponen a ayudar a los niños más vulnerables en Argentina.
Las variadas inversiones de Messi hacen que su fortuna cada vez sea más grande y que su patrimonio y el de su familia se valorice a medida que pasan los años.