MasterChef Celebrity es uno de los formatos favoritos de los televidentes colombianos que han seguido temporada a temporada las hazañas de los famosos que intentan dar lo mejor de sí para asegurar un puesto dentro del reality que ya está entrando a su recta final, pues actualmente solo quedan 10 participantes entre los que se destaca Iván Ramiro Córdoba López, mejor conocido en el universo de las redes sociales como el ‘Negrito W’.
KienyKe.com conversó con el joven influencer sobre lo que le ha significado hacer parte de una experiencia con tantos retos, en especial cuando “él no tenía ni idea de cocina”, como mencionó en una entrevista con este medio.
“A mí me llegó un mensaje por WhatsApp y me dijeron “Hey, mira, ¿quieres salir en MasterChef?” y bueno, yo dije “me van a estafar”. Me pidieron foto de la cédula pero bueno, la envié pensando que lo peor que me podían sacar un crédito, pero no, era verdad y llegué a MasterChef sin tener mucha idea pero ahí me defendí”, reveló.
Sin embargo y pese a no saber mucho sobre cocina, Iván ha demostrado que para llegar lejos en MasterChef es necesario tener creatividad, disciplina y concentración, más que mil conocimientos técnicos. Una fórmula que ha sido más efectiva y que él plantea como los ingredientes claves para poder avanzar en la competencia y enfrentarse a los talentos culinarios de los otros famosos.
Lea también: La molestia de Karen Sevillano por triunfo de Camila Avella en Miss Universo
Además: El difícil momento de Rigoberto Urán en su faceta como padre
Aunque Iván Ramiro Córdoba López, habla con gratitud sobre el proceso que ha vivido en estos últimos meses, admite que no ha sido del todo fácil, en especial porque tuvo que dejar su tierra para venir a grabar el programa a la capital del país:
“Para mí lo más difícil siempre fue estar lejos de mi hogar. Yo soy de Valledupar y he estado mucho tiempo en Bogotá por MasterChef y eso siempre afecta, aunque creo que uno tiene que enfrentarlo y al final, valió la pena”.
Esta experiencia también le ha dejado grandes amigos. Uno de ellos es el actor y cantante Juan Pablo Barragán, con quien ha demostrado ser muy cercano:
“La persona con la que más compartí dentro y fuera de la competencia fue Juan Pablo Barragán, él fue la persona con la que siempre ande, con la que hablaba, con la que me desestresa, así que él está en mi corazón”, dijo Córdoba sobre el famoso.
La clave del éxito en MasterChef según el ‘Negrito W’
Finalmente el influencer costeño que hace contenidos llenos de humor acerca de situaciones cotidianas dijo cuál consideraba que era el ingrediente clave para lograr quedarse en MasterChef, algo que en algunos momentos ha sentido que le cuesta:
“Yo creo que lo peor que me pudo pasar en la competencia fue llegar a ese punto donde la creatividad no me daba. Yo creo que la creatividad en la cocina es fundamental y si te falta es grave”, concluyó diciendo.
Cabe destacar que el programa ya está en su recta final y que solo quedan 10 famosos que buscan probar sus talentos culinarios y pasar al top de los cinco participantes que van a enfrentarse por el millonario premio.