Tras la final del Desafío The Box, anoche se estrenó la nueva temporada de La Voz Kids, programa que trajo nuevas caras a la televisión colombiana, como la puertorriqueña Kany García, Nacho y Andrés Cepeda, quienes son los coaches del concurso de talentos.
La expectativa de los entrenadores, el público y los televidentes es alta, especialmente cuando los niños pisan el diamante de La Voz Kids Colombia.
En el primer capítulo, Colombia pudo conocer la historia de vida de Camilo Montoya, un niño de 10 años oriundo de Apartadó, Antioquia, y quien además es hijo de una pareja de ex combatientes. Su historia de vida conmovió a los entrenadores quienes no pudieron sostener las lágrimas al escucharlo. El niño interpretó “Historia triste” de Rodrigo Montoya, una canción que compuso, con ayuda de su padre, para su mamá quien falleció en medio del conflicto armado tras un bombardeo. “Quiero la paz para mi Colombia, no quiero ver más niños huerfanitos”, dice una parte de la letras que interpretó Camilo.
- Lea también: Luisa Fernanda W revela si Pipe Bueno es el amor de su vida
- Además: El proyecto del Canal RCN que Yina Calderón dejó botado
El primero de los jurados en oprimir el botón que permite darse la vuelta fue Nacho, continúo Kany García y finalmente Andrés Cepeda quienes no dudaron en levantarse de sus lugares para abrazar al participante.
En medio de tantas emociones y algunas lágrimas Cepeda le dijo unas palabras al pequeño. “Es un gusto para nosotros que estés acá, que hayas escogido una canción tan linda que le hicieron con tu papi a tu mamá, nos llegas al corazón. Nos recuerda algo muy importante y es que en medio de todo lo que hemos sufrido, también hay esperanza, hay esperanza en niños como tu, en gente como tu papá, en los que quieren que en este país no haya más guerra y nos recuerdas también que la música es un camino para que los niños se aleje de la guerra y puedan cantar cosas bonitas”, comentó.
Por su parte, Kany García también aprovechó el momento para hablar sobre la emocionante presentación. “Aunque no esté presente físicamente, tu mamá está hoy aquí y está presente contigo siempre y cada vez que la cantes y la recuerdes, nunca dudes que está ahí”.
Finalmente Nacho aprovechó la presencia de Camilo en el escenario para agregar: “tu puedes transformar lo sucedido en tu familia para algo positivo, espero que lo entiendas bien y lo aceptes bien”.
El momento culminó cuando Camilo Montoya decidió unirse al equipo de Cepeda para comenzar su trayectoria en el reality show, seguido de aplausos y elogios por parte del publico presente.