El nacimiento de la hija de Maluma, París, el pasado 9 de marzo, ha estado envuelto en una polémica que ha generado gran debate en redes sociales y medios de comunicación.
Las principales críticas apuntan a un supuesto trato preferencial que habría recibido el cantante y su pareja, Susana Gómez, en la Clínica El Rosario de Medellín, donde nació la pequeña.
Algunos pacientes denunciaron que el hospital cerró áreas y restringió visitas para garantizar la privacidad de Maluma. De hecho, la Fiscal Angélica Monsalve dijo que por estos cambios en la seguridad del centro médico no había podido ver a su nieto que nació en el mismo hospital que la primogénita del artista antioqueño.
De acuerdo a la abogada, el equipo de seguridad del cantante tuvo un comportamiento agresivo con las personas que se encontraban en la clínica.
Falta de transparencia: La clínica no ha emitido un comunicado oficial sobre las medidas tomadas durante el parto de París, lo que ha alimentado las especulaciones.
“La seguridad privada de Maluma, quien debería de dar ejemplo, es la causa de que hoy algunas madres y abuelas como yo, se les cercené el derecho de ver a sus hijos y nietos, porque prima el derecho de un famoso o de un rico”, fueron las palabras de Monsalve en X (antes Twitter).
Además, criticó la Ley 100, por medio de la cual se crea el sistema de seguridad social, asegurando que aplica según el estrato y las capacidades económicas que tengan los usuarios: “Las instituciones de salud al servicio de los multimillonarios, en detrimento de los demás ciudadanos que se ganan el pan de cada día”, añadió.