Detrás de la famosa muñeca 'Barbie' que ha cautivado a todas las generaciones hay una inspiradora historia de una mujer que su vida no siempre fue color de rosa.
Ruth Handler, fue la ingeniosa creadora de Barbie, que nació en el 04 de noviembre de 1916 en Denver, Colorado. Desde corta edad, enfrentó fuertes carencias debido a que era hija de migrantes judío-polacos. Pero su mentalidad siempre fue más grande que eso y la llevó a inventar uno de los juguetes más relevantes de todos los tiempos.
Lea también: Caos para conseguir boletas para ver la Barbie
Durante sus estudios en la secundaria, conoció a Elliot Handler quien años más tarde se convertiría en su esposo, y juntos decidieron mudarse a Los Ángeles para emprender un gran negocio de fabricación de muebles, y artículos en madera, que los llevó a construir la empresa de “Mattel”.
La idea surgió gracias a que Ruth observaba a su hija jugar con figuras de personas recortadas, fantaseando ser adulta y ocupando distintos roles. Cabe mencionar que, en esta época los juguetes más famosos eran de bebé, con los que las niñas jugaban a ser madres.
Precisamente, Ruth al ver que su hija prefería salirse de lo cotidiano, de jugar con bebes y centrarse en ocupar otros roles como ejecutiva, a la gran inventora le surgió la idea de que a más niñas les interesaría lo mismo que a su pequeña hija.
Los inicios de la emblemática muñeca Barbie
Durante un viaje a Europa, conoció una muñeca para adultos llamada 'Lili', esta se convertiría en la inspiración para crear el concepto de Barbie.
Posteriormente, fue en 1959, que Mattel presentó al mundo la muñeca Barbie en la Feria Internacional Americana del Juguete. Tras el gran éxito que tuvo esta muñeca, Ruth creo al que sería su compañero Ken en honor a su hijo.
Además: Los desplantes de Feid a Sara Uribe
Aunque los socios de la industria no se mostraron convencidos con la idea, esta se convirtió en un fenómeno mundial, liderando las ventas de la famosa muñeca.
Sin embargo, la vida de Ruth dio un giro muy complicado durante la época, y es que fue diagnosticada con cáncer de mama, para ese entonces la también creadora de Barbie le dio paso a un nuevo proyecto de fabricación de prótesis mamarias para las mujeres que perdieron sus senos por esta enfermedad.
Como prueba innegable del éxito y legado de la icónica muñeca de 'Barbie', se lanzó la más reciente película de Greta Gerwig. El filme cinematográfico, que fue estrenado el pasado 20 de julio y ya recauda 22 millones de dólares en Estados Unidos, según las estadísticas del portal Deadline.