Ana del Castillo es una de las artistas del vallenato más destacadas gracias a su talento y puesta en escena en los escenarios. En un género en el que los artistas con mayor reconocimiento son hombres, ella ha logrado cambiar el paradigma como en su momento sucedió con Patricia Teherán.
Además de su talento, Ana es conocida por su temperamento fuerte y seguro con el que se enfrenta a diferentes polémicas y situaciones que la han puesto al límite. Recientemente, se conoció un video en el que presuntamente, uno de sus seguidores, se habría sobrepasado con ella y la tocó sin su consentimiento.
La artista nacida en Valledupar, estaba departiendo con varios de sus seguidores, quienes le pedían fotos y se acercaban a ella, de repente, uno de ellos le tocó la cola sin su consentimiento a lo que Ana del Castillo se voltea enfurecida y golpeando al presunto abusador en reclamo a la agresión. Esta situación, ha dividido a diferentes seguidores en las redes sociales.
“Yo viendo aquí el video que se filtró, porque todo lo malo se filtra… Independientemente de cómo hable, cómo me vista, como me exprese, todo el mundo merece respeto. Ahí me estaba tomando unas foticos con la gente, me sentía bien, andaba con una buena actitud y sí fue el hombre que me agarró el jopo, porque cuando me agarró el jopo vine yo y le agarré la mano y lo zarandeé para que sea serio, sí, porque uno sí merece respeto”, afirmó Ana en sus redes sociales luego de que este video fuera viral.
Además agregó: “Veo comentarios como ‘que es culpa de ella’, o sea, que todavía no han cambiado ese machismo, pero no importa, la única que dice groserías soy yo, la única que pelea soy yo… La única que hace el amor soy yo, entonces como que estamos en un mundo de perfectos donde aquí la gente no hace nada… Y si me vuelven a agarrar el jopo, vuelvo y lo jodo, muchas gracias Colombia, no tengo nada más que añadir”.
Esta no es la única agresión que la artista ha recibido recientemente, pues la artista vallenata resultó siendo víctima de un ataque provocado por uno de los asistentes en una presentación en El Carmen de Bolívar, donde Ana del Castillo deleitaba con su música. De repente, una persona que estaba dentro del público le arrojó una lata de cerveza la cual cayó en su cabeza y le provocó un fuerte golpe.
El video en donde se evidencia esta lamentable situación ya circula en las redes sociales, y los internautas rechazaron este acto en contra de la artista.
“Ya deberían instalar cámaras en los conciertos y judicializar a los agresores porque se les volvió costumbre”, “si no les gusta la música muy sencillo, no asistan al concierto y problema resuelto, pero ya agredir a alguien es demasiado”, “esto es falta de educación no veo la necesidad de tirar esto”, fueron algunos de los comentarios en las plataformas digitales.
Cabe mencionar que hasta el momento, Ana del Castillo no se ha pronunciado ante los hechos, ya que esta no sería la primera vez que los asistentes atacan a la artista, pues ya había ocurrido en otra ocasión, pero fue uno de sus músicos quien resultó herido.