Desde hace varios años Juliette Pardau logró ganarse un lugar en el corazón de los televidentes colombianos que han sido testigos de cada uno de sus pasos en el mundo de la actuación, primero en series como ‘Pa’ Quererte’ con personajes como Dany Daza y más adelante con Vivian Roldán en ‘La Nieta Elegida’, su primer papel antagónico.
Sin embargo cabe destacar que aunque Pardau se hizo más conocida en series como Natalia. crimen y castigo, la historia inspirada en el caso de Natalia Ponce o en el papel de ‘La Pajarita’ en remake de ‘Hasta que la plata nos separe’, la actriz venezolana desde hace más de una década comenzó con su carrera en la televisión cuando en 2010 hizo una actuación estelar en ‘Harina de otro costal’.
A partir de ese momento, la talentosa actriz que ahora le dará vida a la protagonista de ‘Tía Alison’, el nuevo proyecto del Canal RCN ha ido sumando personajes en importantes producciones que han conquistado las plataformas de streaming como ‘El Chapo’, ‘Narcos’, ‘El Comandante’ o ‘Bolívar’.
KienyKe.com conversó recientemente con Juliette Pardau sobre el personaje de ‘Tía Alison, un protagónico con el que mencionó a este medio sentirse sumamente identificada por la historia de una mujer soñadora que en el proceso de cumplir con su propósito de irse a trabajar a los Estados Unidos debe enfrentar una dolorosa pérdida y regresar a su país para hacerse cargo de su familia.
“Apenas leí: "una mujer que se va a otro país tras sus sueños”, yo dije esto es para mí. Me sentí muy identificada con la premisa de este personaje.
Obviamente con sus diferencias, pues yo no he estado en la posición de Alison de perder a una hermana o de asumir una maternidad no deseada, pero sí me identifiqué con que ella es tan decidida y tan solidaria con la gente que ama que estaba ansiosa por interpretar este proyecto”, comenzó diciendo la actriz venezolana agregando que sus primeros meses y años lejos de su casa fueron difíciles:
“Lloré y sufrí cuando deje a mi familia, me costó un montón… pensé en tirar la toalla mil veces...
y creo que finalmente esta es una historia universal por eso, porque a lo mejor no estás viviendo el momento exacto del personaje pero lo que tiene el personaje para decirte te está dejando una reflexión sobre eso que te está causando dolor o inquietud y ese es, precisamente el elemento diferencial de esta historia, son tramas universales: hay muchas tías Alison no solo en Colombia sino en el mundo”, compartió.
Por otro lado, la también cantante de 36 años reveló que era una mujer muy unida a los suyos y muy hogareña, pues aunque era hija única, venía de una familia grande:
“Ya varias de mis primas tienen bebés, de hecho soy madrina de una de ella, y soy muy cercana a todos ellos, vengo una familia bien numerosa, fiestera que le gustaba hacer reuniones y de hecho, esa fue una de las cosas que más me dio duro cuando me fui de mi casa... Estar sola, en un país nuevo para empezar sola, en especial porque estoy acostumbrada a una casa llena de gente”.
Pardau mencionó que hace todo lo posible por ver a sus sobrinos y a su familia cada vez que puede a pesar de la distancia.
"Una historia entre el drama y el humor": Juliette Pardau sobre Tía Alison
Asimismo, la famosa actriz dijo sentirse satisfecha con el resultado de esta producción que aborda el drama que enfrentan niños, niñas y adolescentes cuando pierden por alguna situación a sus padres, quedando envueltos en discusiones de adultos que afectan su futuro.
“Estos temas son muy complejos, de hecho recibimos asesorías porque nada de esto es fácil, pero hay un tema en Tía Alison y es como estas situaciones afectan a los niños donde por términos legales ellos deben pasar por un hogar de paso y no estar con la gente que aman, donde expones a unos niños a un lugar desconocido, una camita que no es la de ellos… todo eso fue precioso abordarlo en este proyecto”.
Juliette también recalcó el universo que el Canal RCN había creado para poder contar esta historia, con un elenco y directores de lujo:
“Me sentí muy orgullosa y emocionada porque yo sabía el equipo que tenía, mis compañeros son alucinantes, mis directores son increíbles pero aunque uno no lo ve ensamblado no se imagina la cantidad de manos que tocan el producto, y se ve en el resultado. Me siento muy afortunada porque este proyecto ha sido transformador”.