Juan Pablo Vega es uno de los artistas que mejor representan la música nacional con ese interesante giro alternativo. Ahora, en 2024, se encuentra celebrando un hito su carrera, los diez años de su recordado álbum ‘Nada Personal’.
Este es el disco con el que el bogotano se dio a conocer a millones de personas y para honrar ese recuerdo y un gran gesto con sus fans, decidió hacer una edición especial de esta importante producción.
Lea también: Valentina Zenere presenta su nuevo protagónico, 'Nahir'
Pero no solo eso, el artista también celebrará con varias fechas de concierto, el 13 y 14 de junio en el Teatro Colsubsidio de Bogotá y el 3 de agosto en el Teatro Matacandelas de Medellín, entre otras fechas internacionales como Ecuador o México.
KienyKe.com conversó con Juan Pablo Vega para recordar los detalles de este álbum y otras cosas más en su ilustre carrera.
KienyKe.com: ¿Cómo deseas que sea la celebración de este aniversario más allá de los escenarios?
Juan Pablo Vega: Yo creo que la celebración es una doble partida, no solamente como el hecho de cumplir 10 años, sino de darse cuenta que un disco que se gestó hace 10 años, hoy por hoy que la música sale todos los días a niveles astronómicos, darme cuenta que un disco que se hizo hace 10 años con muy poco presupuesto todavía prevalece y repercute dentro de los públicos, me parece fascinante. La mejor forma de celebrarlo es justamente con estas dos fechas que tenemos en el teatro Colsubsidio, yo creo que la premisa del del show va a ser muy clara y es tocar el disco de arriba abajo. Yo creo que nunca había hecho algo así como de tocar un disco arriba abajo, entonces muy feliz como de presentarlo otra vez, para mí también es una terapia volver a ese disco que siendo muy honesto muy rara vez lo visito, entonces volver a tocarlo de arriba a abajo va a ser bastante interesante.
Vea aquí la entrevista completa con Juan Pablo Vega
KyK: ¿Qué detalles nos puedes adelantar de los shows que se avecinan?
JPV: El disco lo vamos a tocar con la instrumentación original, que en ese entonces era súper ambiciosa. Éramos muchos en escena, que es trombón, trompetas, saxofón, batería, bajo, guitarra piano, entonces volver a tocar en ese formato, me alegra muchísimo y de qué manera hacerle justicia a un concierto que se va a hacer acá en Bogotá, que Bogotá finalmente fue como el epicentro absoluto de mi música, entonces merece como algo muy especial, que todavía estamos ahí como probando.
KyK: ¿Siempre visualizaste que tu carrera se convertiría en esto?
JPV: Yo con este disco estaba atravesando, superando, los veinte, yo creo que en ese momento hace diez años estaba con este nivel de ansiedad muy propio de los veinte de querer ser número uno, entonces afortunadamente como que en estos diez años la vida me ha enseñado el talento de la paciencia y como también un rol como productor puedo ver cómo a través de los ojos de los artistas este nivel de ansiedad y esta voracidad también de querer ser número uno y me hice desaprender un poquito y bajarle un poquito de eso, y más bien disfrutar el proceso y que si bien ha sido paulatino, ha sido lento, y luego estaba bastante y vuelvo y digo uno de los grandes valores yo creo que de mi carrera que ya hablan solos es que poder celebrar 10 años de un disco que la gente todavía escucha, entonces eso para mí es como me doy por bien servido y como una especie de misión cumplida.
Además: Diego Camargo habla sin filtros sobre F*cks News
KyK: ¿Cómo comparas la forma en la que haces música actualmente con cómo lo hacías en tus inicios?
JPV: Los primeros discos siempre tienen como esa particularidad y es que nacen a partir del ocio, por eso es que los buenos discos a veces, muchas veces, son los primeros, como que porque hay mucho tiempo hay una cantidad ilimitada de tiempo para hacerlo, también traen sus cosas que no son tan buenas de los primeros discos y es que hay una romantización, como una idealización para escribir las canciones, que esta canción no porque no la siento y con el paso del tiempo me he forjado mejor como compositor de canciones y también finalmente las canciones yo no las concibo como esta cuestión tan romantizada de que son las musas que bajan, como que me zafé de esa esa narrativa hace muchos años, más bien es como una especie de gimnasia, como ir al gimnasio, un poco el arte de escribir, de tener herramientas, hay veces que en el día no se da, pero en las sesiones que tengo últimamente hay la voluntad, así es el ejercicio de dos voluntades que se encuentran y ahí sinceramente sale una canción, en vez de esperar una idea brillante en los sueños.