Juan Diego Alvira es una de las caras más conocidas de la televisión colombiana y uno de los periodistas más queridos de Noticias Caracol, algo que ha logrado por su forma de ser y presentar cada uno de sus reportajes.
Recientemente, el reconocido periodista estuvo en un foro organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho en el que se tocó un interesante tema: El uso del cannabis medicinal.
Este encuentro contó no solo con la participación de varios profesionales y expertos en el tema sino también con el relato del presentador de noticias que reveló su experiencia con esta alternativa de salud, dando su testimonio de vida como paciente.
De esta manera, el tolimense de 45 años comentó que varias situaciones de salud, lo habían llevado a optar por el cannabis.
“Soy un ‘trasnochado-noctámbulo-rehabilitado’, el cannabis me cambió absolutamente toda la vida. Volvió a poner la mejor versión de Juan Diego Alvira en su vida diaria, en la relación con su familia, en la relación con sus compañeros de trabajo y demás”, comenzó diciendo Juan Diego Alvira.
Además aseguró: “¿Puede un ‘zombi’ presentar un noticiero de televisión?, sí. La verdad, dormía una o dos horas. Noctámbulo decía, porque me dormía a las 12 o 1 de la mañana y debía estar nuevamente despierto, si es que se puede estar despierto con dos horas de sueño a las 3:30 de la mañana. Y así venía durante muchísimo tiempo”, contó a los asistentes.
- Lea también: ¿Piqué le fue infiel a Shakira?
- Además: “Tu música no llena nada”: el enojo de Christian Nodal por broma de J Balvin
Todo esto, hizo que empezara a buscar soluciones pues no dormir estaba generando muchos inconvenientes:
“Ensayé absolutamente todo; medicinas, tratamientos terapéuticos, limpieza, higiene del sueño... Aprendí que hay que desconectar todos los electrodomésticos, concentrarse en que la cama es el único y específico lugar para dormir. Todo eso, no me sirvió”, comentó Juan Diego, relatando también que estaba a punto de darse por vencido cuando escuchó a alguien hablar sobre el cannabis.
“Ya casi estaba desistiendo y planteando la necesidad de cambiar de horario de trabajo, porque una vez me pasó que llegué a presentar con un zapato de uno y el otro era de otro. Era una especie de ‘zombi’, un ‘dormido-viviente’ frente a la pantalla. No sé de dónde sacaba suficientes fuerzas, ni las ganas, ni la lucidez, para decir lo que tenía que decir…
Me dice el neurólogo, que era de la vieja escuela: Mire, Juan Diego, la mejor recomendación que le puedo dar, seguramente – él no ve noticieros ni nada – es que deje de ver noticias. No ver noticias sería quedarme entre los millones de desempleados que tiene Colombia”, fue entonces cuando la cara conocida de la televisión escuchó hablar sobre el cannabis, sin embargo tenía muchas “ dudas, tabúes, mitos”:
“Llegué hasta a pensar: Prefiero presentarme adormilado que trabado”, dijo durante el foro.