Jhovany Ramírez, más conocido como ‘Jhovanoty’, es uno de los máximos exponentes del humor en Colombia en la actualidad, un hombre que no conoce de conformismos y que lucha a diario por ser mejor.
Recientemente el humorista y locutor colombiano confesó que padecía de una enfermedad que en más de una ocasión lo había dejado mal parado frente a sus hijos.
Se trata de un trastorno de ansiedad que se suele diagnosticar como ansiedad de tipo fóbico llamada claustrofóbico. Una enfermedad en donde quienes la padecen presentan un miedo intenso e incontrolable a los lugares cerrados como túneles, cuevas o incluso ascensores.
Lea también: Así planea Epa Colombia quedar embarazada
Además: Premios Nuestra Tierra 2023: ¿Cuáles son los artistas con más nominaciones?
El famoso hizo esta confesión este jueves 4 de mayo en medio del programa Día a Día de Caracol Televisión en donde confesó que en más de una ocasión estos sentimientos lo habían invadido y hecho pasar muy mal.
¿Cuándo empezó a sentir claustrofobia Jhovanoty?
Asimismo, Jhovanoty confesó que fue hace alrededor de hace seis años que experimentó por primera vez aquella terrible sensación cuando regresaba de un viaje y tuvo que pasar por un túnel mientras iba a bordo de un bus y se empezó a quedar sin aire.
Sin embargo en ese momento no lo entendió hasta que le empezó a pasar con más frecuencia en otros escenarios:
“En un ascensor me pasó una vez, y no porque fallara, sino que me subí y me quedé quieto, como una estatua, de no querer mover ni siquiera un pie; otra persona tuvo que oprimir el botón del ascensor porque yo entré en pánico”, contó.
¿Qué otras situaciones ha vivido Jhovanoty por la claustrofobia?
Por otro lado, el también influenciador contó que infortunadamente también le ha pasado en otro tipo de lugares como el mar:
“Estuve en el mar y se me dio por caretear con mis hijos y me sentí en átomos volando, me sentí morir, y es un espacio gigante. Me dio la pálida, me dijo que no podía respirar; me calmé un poco porque vi a mis hijos que estaban preocupados por mí”, concluyó diciendo.