En el mes de enero, Netflix estrenó la serie 'Griselda', que narra la historia de una de las narcotraficantes más influyentes en el comercio de la cocaína.
Esta producción recopila parte de la vida de la también conocida como 'La Madrina', relatando desde su vida más íntima hasta los desafíos que enfrentó para convertirse en una líder de la distribución esta droga tanto a nivel nacional como internacional.
De acuerdo con el portal TMZ, el hijo menor de Griselda Blanco, Michael Corleone, habría demandado a la producción de Netflix y a su coproductora Sofía Vergara, por derechos de autor. Su objetivo era lograr que el lanzamiento se suspendiera.
Lea también: Presentador de RCN apareció en falda en pleno programa
Esto debido a que presuntamente la plataforma hizo uso no autorizado de nombres y apellidos de Griselda Blanco, así como de múltiples referencias familiares para la producción de la serie.
Precisamente, Corleone Sepúlveda, impulsó la demanda, argumentando que ni él ni nadie de su familia fue consultado para la realización de la serie.
En otra entrevista con La W, Corleone había dicho que "si de verdad quería hacer el papel completo, "¿por qué no se acercó a la familia para saber cómo era mi mamá o a mí que fui el más cercano a ella?”, haciendo referencia a Sofía Vergara.
Tras casi un mes de haber impuesto la demanda, se informó que ambas partes lograron llegar a un acuerdo extrajudicial, lo que llevó a la familia de Griselda a desmentir las suposiciones planteadas el pasado 17 de enero.
Precisamente, la información fue proporcionada por la revista Hollywood Reporter, que citó algunos documentos judiciales obtenidos, poniendo así fin al proceso de demanda iniciado por Michael Corleone, también conocido como hijo de 'La Viuda Negra'.
No obstante, se desconoce la suma de dinero o el tipo de acuerdo que ambas partes llegaron para culminar este pleito.
Todo acerca de la demanda de Michael Corleone a Netflix
Cabe recordar que esta demanda fue presentada ante el tribunal del condado de Miami-Dade debido a que las narrativas sobre la vida "extremadamente privada" de su familia y el contexto en el que vivieron, también estaban relacionada con dos antiguos socios con los que venía trabajando desde 2009.
Además: ¿Qué problemas económicos enfrentó Naren Daryanani?
En defensa de las acusaciones, el productor ejecutivo de la serie, Eric Newman, señaló a una revista estadounidense que esta situación es similar a una de las reclamaciones que había recibido anteriormente por parte de familiares de Pablo Escobar cuando se lanzó la franquicia de Narcos en la plataforma.
"Nosotros no estamos haciendo un documental. No estamos escribiendo un libro sobre Griselda", declaró Newman al medio.