A las pantallas de Netflix llega este miércoles 2 de noviembre una de las producciones más esperadas por los amantes del fútbol y la historia. Se trata de Goles en Contra la historia que relata una de los sucesos más desafortunados que ha visto el fútbol colombiano en toda su historia. El asesinato de Andrés Escobar, un importante deportista colombiano que vivió y murió persiguiendo un balón.
Recientemente un rumor sobre esta serie opacó el estreno de esta producción que busca contar lo que aconteció en la vida de este antioqueño antes de su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1994, es decir un recuento de su camino en el fútbol y su carrera profesional desde 1987.
Recientemente se dio a conocer que la familia del futbolista colombiano no habría estado de acuerdo en la realización de esta serie, que habla de la vida de Andrés Escobar y lo que aconteció luego de su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1994, haciendo así, un recuento de esta figura del fútbol profesional colombiano desde 1987 hasta 1994 cuando Escobar fue asesinado.
- Lea también: Los días difíciles de Maleja Restrepo por Tatán Mejía
- También: Los reparos de Mary Méndez sobre la reforma tributaria
Esto fue mencionado en medio de un en un ‘Space’ de Twitter hecho por Juan David Londoño, director de ‘Goal Colombia en el que participaron Andrés Pote Rios y Andrés Felipe Muñoz que opinaron sobre la situación de Atlético Nacional tras su eliminación en la liga para los cuadrangulares finales, momento en el que salió a flote el tema de la serie de Netflix sobre Andrés Escobar:
“Esperar las determinaciones que tome el club, unirnos independientemente de las barras que honre la memoria de Atlético Nacional, no hay nadie por encima del club. Gracias a Dios quedan en la historia las leyendas y nuestros ídolos que son eternos, la hinchada siempre va a quedar”.
Finalmente Andrés Felipe Muñoz habló representando a ‘Los del Sur’, importante barra del verdolaga sobre lo que sucedió con Netflix.
“Hay algunos que les gusta decir que nosotros tenemos precio, y yo les quiero contar algo: hace algunas semanas se acercó a nosotros Netflix, a decirnos por favor necesitamos hacer con ustedes algo sobre Andrés Escobar, cuánto vale, lo que valga, hay presupuesto para que lo hagamos pero necesitamos empujar la serie de Andrés Escobar y nosotros teníamos ya conocimientos de que a la familia de Andrés no le habían consultado y cuando lo confirmamos que la familia estaba totalmente defraudado y triste para que usen la memoria de Andrés por asuntos comerciales cuando casi nunca se conoce bien la historia, le dijimos a Netflix que no tenía precio hacer una negociación al respecto y que preferíamos honrar la memoria de Andrés”, confirmó Muñoz mencionando que había hablado con Santiago Escobar, hermano del futbolista asesinado.