‘Hasta que la Plata nos Separe’ regresa con una versión protagonizada por Carmen Villalobos como Alejandra Maldonado y Sebastián Martínez como Rafael Méndez. A la historia original de Fernando Gaitán se le da un refrescante giro y llega con una nueva oportunidad de hacer reír a los colombianos, claramente uno de los personajes más recordados es el de ‘La Pajarita’, que en esta ocasión será interpretada por Juliette Pardau.
La nueva producción estrena este 10 de mayo a las 9 y 30 de la noche, después de ‘MasterChef Celebrity’.
Esta edición cuenta con libretos de Juan Carlos Pérez y Patricia Rodríguez, bajo la dirección de Israel Sánchez y Olga Lucía Rodríguez, mientras que la dirección ejecutiva está a cargo de Yalile Giordanelli.
- Lea también: ¿Qué hace Katherine Porto en 2022?
- Además: ¿Natalia Jerez confirmó su relación con Martín Santos?
- Le puede interesar: "Lloré de la angustia", la peligrosa denuncia de Claudia Bahamón en redes sociales
KienyKe.com entrevistó a Juliette Pardau, que encarna a Vicky Pardo, mejor conocida como la pintoresca ‘Pajarita’, para conocer más a fondo su experiencia en este proyecto.
KienyKe.com: ¿Siente algún tipo de reto al interpretar a ‘La Pajarita’?
Juliette Pardau: Yo tengo la fortuna, y hablo a nivel creativo, de no haber visto la primera versión porque no vivía aquí en Colombia, pero por supuesto sé por mis compañeros lo que significó la Pajarita en Hasta que la Plata nos Separe y desde ahí, los ensayos, las lecturas, lo tomé muy a pecho, la verdad he tratado de ser muy fiel a lo que escribió Fernando, creo que tenía al personaje muy claro en su cabeza.
Ni más ni menos, en la medida justa, eso hemos tratado de hacer, además yo vengo de hacer una villana en La Nieta Elegida y también partimos un poco de ahí, que no se pareciera, porque la Pajarita es una villana diferente, es una villana que la gente quiere y que en algún momento genera ese dilema de si realmente podría ser la pareja ideal para Rafael, entonces tocaba respetar esa esencia bonita, dulce, porque la Pajarita no es una mala persona, es una chica noble, trabajadora, solidaria, ama a su familia, a su novio y es la falta de inteligencia emocional la que hace que ella se comporte de esa manera.
Vea a continuación la entrevista completa con Juliette Pardau:
KyK: ¿Cómo es el proceso de transición de pasar de una villana como la de ‘La Nieta Elegida’ a este nuevo antagónico?
JP: Hay un punto de partida elemental y es que Vivian tenía como un desequilibrio mental, ya era otro tema un poco más denso, más oscuro, y la Pajarita no tiene nada que ver con eso, sí, coinciden en cosas, como la obsesión con la pareja, lo fundamental que es el matrimonio para ambas, pero abordadas completamente diferente porque pertenecen a estratos diferentes, el universo es totalmente distinto, la densidad de sus personalidades es infinitamente opuesta.
Lo que nos emproblemó fue la voz, la voz de consentida, porque igual Vivian tenía esa inclinación y ahí hicimos un trabajo fuerte dentro de esa gama de agudos no se parecieran.
KyK: ¿Qué fue lo más divertido de este nuevo proyecto?
JP: Todo absolutamente, yo nunca había hecho comedia en su esencia más pura y esto es un regalo de la vida, además con este libreto tan maravilloso, con estos compañeros que tienen una trayectoria en comedia importante, la mayoría, y los que no estábamos deseando hacerla, así como en este formato y acá estamos todos en equipo, ha sido una experiencia muy bonita.
KyK: ¿Cómo fue trabajar con Sebastián Martínez y Carmen Villalobos?
JP: Maravilloso, son unos compañeros increíbles, también están muy pendientes del trabajo del otro, entonces son generosos, a mí lamentablemente con Carmen no me toca grabar tanto porque nuestras historias no se cruzan, eso también es algo interesante de esta historia, la protagonista y la antagonista no se cruzan tanto, digamos que todo ocurre en el universo imaginario sobre todo de la Pajarita y es muy bacano trabajar desde ahí también.
Con Sebas ya tengo una historia previa, hicimos un proyecto hermoso, ahora estamos abordando nuestros personajes desde otro punto de vista porque es un reto también repetir pareja y no han pasado diez años de ‘Pa’ Quererte’, entonces también es un proyecto que está fresco en la memoria de la gente, eso por un lado trae que hay una cantidad de seguidores que recuerdan ese proyecto y que nos apoyan y también otros que están esperando como: ‘a ver con qué van a salir ahora, porque si van a salir con lo mismo qué gracia’.
KyK: ¿Qué tan difícil es adquirir la variedad de acentos que existen en Colombia?
JP: Es cierto que en Colombia los acentos son más marcadas las diferencias, digamos que en Venezuela uno puede reconocer tres o cuatro, el de Maracaibo, el del oriente del país, pero acá es como que el paisa de de Manizales no habla igual al de Medellín, entonces ahí ya hay una gama que explorar, para mí ha sido delicioso, entretenido, yo amo trabajar con melodías y sonidos, siento que mi oído es bien receptivo a esas cosas y siento que tengo una facilidad para eso y me lo he disfrutado.