Carlos Villagrán siempre será recordado en América Latina y el resto del mundo por interpretar al eterno Quico en la legendaria comedia ‘El Chavo del 8’. En estos momentos el actor es noticia porque dio a conocer la ocasión en la que Pablo Escobar quiso contratarlo para animar la fiesta de cumpleaños de su hija. Evidentemente, había una jugosa suma de dinero de por medio.
En entrevista con América TV, producción argentina, el mexicano recordó el momento en el que, durante un viaje a Colombia para trabar con su circo, fue contactado por unos trabajadores del narcotraficante.
“Estaba en el hotel Tequendama, en Bogotá, cuando me llaman de la recepción. Me dicen: ‘Hay tres personas que quieren hablar con usted’. Pensé que eran periodistas”, expresó Carlos Villagrán.
- Lea también: Aída Victoria Merlano reta la censura de Instagram con sensuales fotos
- Además: Iván Lalinde revela nuevos detalles de su salida de RCN
- Le puede interesar: Epa Colombia reveló cuántos años podría estar en la cárcel
La celebridad mencionó que siempre se ha mostrado accesible cuando las personas tratan de acercarse a él, ya que el público merece atención y respeto, entonces no dudó en atender a los hombres que le buscaban, aunque comentó que sintió escalofríos cuando supo quiénes eran y para qué lo necesitaban.
“Subieron, nos presentamos, traían un portafolio en la mano, lo abrieron y sacaron una chequera, me la pusieron en una mesita de centro, la abrieron. Me dijeron; ‘Mañana es el cumpleaños de la hija de nuestro patrón, él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera, hasta un millón de dólares”, agregó.
El nativo de Santiago de Querétaro dijo que, para eludir la situación, les habló de que su contrato laboral le impedía hacer presentaciones ajenas a las que ya tenía programadas en Colombia, esto le funcionó porque los mensajes del capo no volvieron a insistir.
“Se me heló el cuerpo, no esperaba una cosa así. Se me ocurrió decirles que yo traía una cláusula en la que decía que yo podía hacer nada más a lo que vine, me lo respetaron, cerraron las chequeras, cerraron el portafolios, se despidieron muy bien de mí y se fueron. Yo supongo que era gente de Pablo Escobar”, de haberse presentado en la fiesta, el artista tenía que presentarse como Quico.
Carlos Villagrán continuó recordando: “Al haberme negado me entró mucho miedo poco después, porque a diario me llevaban por diferentes caminos al circo y a diario me traían por diferentes caminos, diferentes calles al hotel”.
“Más o menos al tercer día les digo ‘ya me voy porque tengo un miedo tremendo, me van a balear por haberme negado y prefiero regresar, regresaré en otra oportunidad’”, comentó.
En la entrevista también le preguntaron a Villagrán sobre las veces en las que el elenco del ‘Chavo del 8’ se presentó en fiestas privadas de Escobar, en las que obtuvieron grandes cantidades de dinero.
“Fue todo el grupo de ‘El chavo del 8’ menos yo; yo ya estaba fuera del grupo, ellos sí trabajaron para Pablo Escobar”, confesó Quico.