Silvestre Dangond fue víctima de un millonario robo adentro de su propiedad ubicada al norte de la ciudad de Valledupar. Se estima que más de 1.000 millones de pesos fueron hurtados de su residencia.
De acuerdo con reportes de medios locales, los ladrones aparentemente ingresaron a la residencia del cantante y sustrajeron una considerable suma de dinero.
Este incidente tuvo lugar el domingo 19 de noviembre de 2023 en una zona exclusiva de Valledupar, en el departamento de César.
El medio también informó que la cantidad de dinero perdido por el colombiano se estima en alrededor de 250.000 dólares, lo que equivale a un promedio de 1.000 millones de pesos colombianos.
Una vez fue reportado el robo, las autoridades correspondientes comenzaron a adelantar el proceso de investigación para dar con los culpables de hurto en la residencia del intérprete vallenato.
Tras casi una semana desde que se presentó el incidente, la Policía de Valledupar logró hacer la primera captura del caso, que se trata de la empleada doméstica del cantante, quien, al parecer, habría sido cómplice en el crimen.
“El Departamento de Policía del Cesar se permite informar que, en el municipio de Valledupar, personal de la Sijín realizó la captura mediante orden judicial por el delito de hurto agravado, la persona enjuiciada se encuentra vinculada al hurto en la vivienda del cantante Silvestre Dangond” se lee en el comunicado de las autoridades.
El nombre de la capturada es Luz Enith Orozco Troya, quien habría tenido una relación con el cantante desde hace varios meses. Cabe aclarar que, desde que se dieron a conocer los hechos, el cantante no ha dado declaraciones públicas de lo sucedido.
Lea también: Los días difíciles de Yina Calderón
Cabe aclarar que, aunque se realizó la captura de la supuesta implicada, el proceso aún se encuentra en manos de la Fiscalía, quienes deberán terminar la investigación y determinar si la capturada fue culpable.
Cabe resaltar que esta mujer fue sospechosa desde el inicio, ya que, al momento del robo, no se presentaron muestras de que la entrada a la vivienda fuera forzada para poder ingresar, por lo que se supuso que alguna persona con acceso a la casa cometió el crimen.
Ahora, después de la captura, la empleada del cantante fue puesta en disposición de la Fiscalía para su debido procesamiento y futuro juicio en donde, se espera, el ente acusador logre definir como fue el suceso en donde se robaron los mil millones de pesos.