En la noche del seis de mayo, dentro de las instalaciones del Museo Metropolitano de Nueva York, los famosos de todo el mundo se reúnen para el evento más icónico de la moda: La Met Gala; y en esta oportunidad, dos colombianas se robaron el protagonismo de la alfombra verde.
Bajo los reflectores y los flashes de las cámaras, Shakira y Karol G, acompañadas de celebridades de todo el mundo, lucieron sus vestidos que hacen referencia al tema de la noche, "Bellas durmientes: el redespertar de la moda".
La cantante urbana, Karol G, representado a las hadas, portó un vestido diseñado por Marc Jacobs. Esta prenda estaba acompañada de diferentes accesorios brillantes y, para completar el atuendo, maquilló sus orejas de forma puntiaguda.
Los internautas felicitaron a la colombiana por su compromiso con cumplir la temática propuesta por la reconocida editora de Vogue, Anna Wintour. “Karol G entendió la temática de la Met Gala”, escribió en su cuenta de X el medio de entretenimiento Indie 505.
La otra colombiana que se robó las miradas de la prensa internacional fue Shakira, otra cantante que por más de tres décadas ha liderado las listas con sus diferentes estilos musicales.
En esta ocasión, la barranquillera portó un largo vestido rojo diseñado por la venezolana Carolina Herrera el que ella, con una palabra, describió como “flor”. Cabe resaltar que la gala del 2024 fue la primera vez que la colombiana participó en el evento.
Lea también: La nueva apuesta juvenil del Bogotá Fashion Week 2024
En las redes sociales, diferentes internautas felicitaron a la artista colombiana por haber decidido portar un vestido creado por una reconocida diseñadora, al igual que ella, latinoamericana.
Otros famosos que deslumbraron en el tapete verde
Aunque las colombianas robaron muchas miradas, la estrella de la noche fue la actriz estadounidense Zendaya, quien no se limitó a portar un solo diseño, sino que, a lo largo del evento, pasó dos veces por la pasarela.
La cantante española Rosalía llegó este lunes a la prestigiosa Met Gala de Nueva York luciendo un ceñido de dos piezas de Dior "inspirado en los sueños", según dijo a un grupo de medios entre los que se encontraba EFE.
"El vestido está inspirado en los sueños. Cuando una se va a dormir cierra los ojos", indicó sobre la pieza negra, consistente en una falda larga sobre el tobillo y un corsé ajustado a la cintura con botones al frente y una fina correa, del que sale la cola.
Y añadió entre bromas: "No me puedo mover, está bien apretado", cuando se le preguntaba si podía darse una vuelta ante los fotógrafos para mostrar su 'outfit'.