Juanes es uno de los artistas colombianos con más renombre y fuerza en todo el mundo. Su larga y sólida carrera que comenzó cuando era un adolescente en Ekhymosis, es referente para muchos artistas no solo nacionales sino también internacionales.
Recientemente el antioqueño apareció en sus redes sociales para pronunciarse sobre la muerte de uno de los músicos que más ha admirado a lo largo de su vida y de su trayectoría artística: Tony Bennett.
Todo sucedió este viernes 21 de julio, cuando el mundo se enteró de la partida de Bennett que es para muchos una de las mejores voces del siglo XX, lo que suscitó todo tipo de reacciones, entre ellos el del paisa que lamentó su muerte y lo recordó con unas sentidas palabras:
“Mi más sentido pésame a toda la familia Bennett por la partida del gran Tony”, comenzó diciendo el antioqueño para expresar lo mucho que lamentaba la muerte del artista con quien tuvo la oportunidad de compartir y aprender:
“Tuve la oportunidad de conocer a un ser de luz, generoso y extremadamente talentoso, que me enseñó demasiado en corto tiempo”.
Lea también: La foto por la que le llueven halagos a Carolina Cruz
Además: El cantante Tony Bennett muere a los 96 años
Finalmente el cantante colombiano se despidió recordando uno de los regalos más preciados que ha recibido a lo largo de su vida y su carrera como músico:
“Los mejores recuerdos de Mr Tony Bennett, entre ellos un Casete con sus lecciones de canto que me regaló, vivirán conmigo para siempre”, concluyó diciendo.
¿Quién era Tony Bennett?
El cantante y compositor Tony Bennett que tuvo una carrera musical de 8 décadas y consiguió la fama con "I Left My Heart in San Francisco" murió este viernes a los 96 años, según su publicista, Sylvia Weiner.
Bennett fue diagnosticado con Alzheimer en 2016, pero continuó actuando y grabando hasta 2021.
Su última actuación fue en agosto de 2021, cuando apareció junto a Lady Gaga -con quien publicó dos discos- en el Radio City Music Hall de Nueva York en un espectáculo titulado “One Last Time”.
Columbia Records, fichó a Bennett en 1950 y el cantante alcanzó el estrellato en 1962 con el lanzamiento de su canción "I Left My Heart in San Francisco".
Frank Sinatra describió a Bennett como el cantante popular más grande del mundo.
Bennett también dejó marca en el cine, debutó en la gran pantalla de en 1966 con "El Oscar" y en 1999 en se interpretó a sí mismo en la comedia "Analyze This"" (Una terapia peligrosa o Analízame) en la que los protagonistas eran Robert De Niro y Billy Crystal.
Volvió a interpretar una versión de sí mismo, pero esta vez animada, en “The Simpson".
Pese a no haber parado de cantar desde los años 50, Bennett solía decir que nunca había trabajado un día en su vida, porque le encantaba actuar.