Este año se cumplen 10 años de la muerte de uno de los más grandes exponentes de la música vallenata, Leandro Díaz, quien ha recibido una serie de conmemoraciones en su honor por sus aportes a la música folclórica colombiana.
Entre algunos de los galardones que obtuvo fue en la 38.ª versión del Festival de la Leyenda Vallenata, proclamaron a Leandro como "Rey a Vida del Festival de la Leyenda Vallenata" acompañado de Rafael Escalona, Emiliano Zuleta Baquero, Calixto Ochoa, Adolfo Pacheco y Tobías Pumarejo.
Lea también: Tostao responde a quienes lo critican por su nueva novia
Luego de su muerte, muchas han sido las conmemoraciones en su nombre entre las que está la popular serie de televisión de un canal nacional y algunos eventos en varias regiones del país. En las últimas horas se conoció una estatua del cantante vallenato a la que su hijo menor acompañó.
En medio de la inauguración de la estatua Ivo Diaz, quien es el hijo menor del cantante decidió interpretar una sentida canción que conmovió a los asistentes.
La triste historia detrás de la canción 'La diosa coronada' de Leandro Díaz:
El Canal RCN ha expuesto la historia del maestro Leandro Díaz, uno de los máximos exponentes del folclore vallenato, protagonizada por Silvestre Dangond quien interpreta a esta figura.
Cada noche se van conociendo más detalles de esta leyenda y se van descubriendo historias especialmente de sus canciones, una de ellas ‘La diosa coronada’, un tema que ha sido considerada como una de sus obras más hermosas.
Además: Don Omar: así fue su show en el Carnaval de Barranquilla
Como la gran mayoría de sus canciones, está inspirada en el amor, aquella diosa se convirtió en la musa de su inspiración para componer este tema, que aunque increíble que parezca, resulta ser una venganza de Díaz a aquella ‘diosa coronada’.