Diego Camargo habla sin filtros sobre F*cks News

Dom, 19/05/2024 - 08:10
El comediante habló con Kienyke.com y reveló su opinión sin tapujos sobre F*cks News.
Créditos:
Ana Moya - Kienyke.com

La comedia vive un momento bastante interesante en Colombia. El surgimiento de nuevas formas de hacer humor, sumado a la constante reinvención de los humoristas de antaño, hacen que la convergencia de estilos apunten a todo tipo de públicos.

Dentro de esos humoristas que gozan de respeto por parte del público se encuentra Diego Camargo, el hombre que participado en grandes proyectos como 'Los comediantes de la noche', es uno de los referentes nacionales en este ámbito.

A proceso del momento que vive la comedia en Colombia, en una reciente charla de Kienyke.com, con Diego Camargo, el humorista analizó la situación que vive el país en esta materia, y al crecimiento de nuevas figuras como F*cks News.

"Este momento de la comedia en Colombia, me parece que es un momento divino, es una revolución a lo que venía pasando hace unos años y algunos de los que eran los grandes comediantes de Colombia hace unos años, muchos nos quedamos sin de qué hablar. Muchos empezaron a repetir el discurso y eso hace que la comedia se estanque", afirmó Camargo a Kienyke.com.

El también escritor destaca la manera disruptiva en la que estos nuevos comediantes llegaron para refrescar lo que venía pasando en el país, específicamente, la forma en la que eligieron abordar ciertas coyunturas que el público exigía que se hablara de ellas.

"A mí me parece muy interesante lo que está pasando con comediantes como los Camilos, Culotauro, Franko Bonilla está haciendo unas cosas absolutamente bestiales, asimismo, una gran cantidad de hombres y mujeres haciendo comedia de forma distinta, fresca y personal".

Al preguntarle sobre el caso específico de F*cks News y todo el debate que genera su forma de hacer comedia, Camargo es categórico.

"Mi forma de ver el mundo y la forma en la que yo hago humor, los derechos de uno, al momento de escribir o hablar de humor, llegan hasta donde llegan los derechos de los demás, yo no puedo pasar por encima de nadie. Una cosa que siempre he pensado es que cuando uno se va a burlar de alguien en comedia, primero debe ser de uno mismo, y si te vas a burlar de alguien que no eres tú, debe ser alguien que lo merezca".

Vea la entrevista completa de Kienyke.com a Diego Camargo:

Las confesiones de Diego Camargo

El divorcio puede ser un proceso realmente tormentoso y difícil para cualquier ser humano. Más allá de lidiar con lo compleja que es la misma separación, el estrés psicológico y los prejuicios sociales, realmente son pocos los que se ponen en los zapatos de la pareja separada, y más en el caso del hombre, fue esto lo que inspiró a Diego Camargo a darle vida a 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que cuenta de primera mano cómo es la vida después del divorcio.

 

Camargo relata que el libro surgió de una necesidad de dar voz a los hombres que sufren en silencio tras una ruptura. "Es una historia que termina siendo una guía práctica de superación de las rupturas".

Aunque hay muchos autores que abordan el empoderamiento femenino tras un divorcio, Camargo señala que los hombres también sufren, pero rara vez hablan de ello. "Nosotros también perdemos", dice el autor a Kienyke.com, agregando que los hombres a menudo se sienten culpables y señalados tras una separación.

El libro es una colección de historias basadas en las propias experiencias de Camargo, centrándose en cómo un "comediante en decadencia", como él se describe, se separa después de 17 años de matrimonio. Este personaje no sabe cómo reinsertarse en la escena de las citas modernas: no entiende Tinder y ni siquiera comprende por qué debe depilarse. A través de estas historias, Camargo explora el caos y la confusión que sigue a una ruptura, todo mientras ofrece momentos de risa y reflexión.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe acerca del cuñado del reconocido jurado de 'MasterChef Celebrity'; Está al frente de un exclusivo proyecto en el campo de la estética.
Fueron incautadas armas de alto calibre y otros elementos que reforzaban la capacidad delincuencial de esta estructura.
La droga era ocultada en un camión que contenía una caleta tipo doble techo.
El director técnico de Colombia, mencionó que sus dirigidos no estuvieron al nivel que tuvieron en la última Copa América.