Es mucha la expectativa sobre el estado de la pierna derecha de la exreina y modelo Daniella Álvarez. Tras la cirugía para remover un tumor que estaba prácticamente unido a su arteria aorta, esta fue accidentalmente presionada y el flujo sanguíneo a las piernas de Daniela se detuvo.
Los tejidos nerviosos de ambas piernas se vieron afectados por esta presión, conocida como isquemia, así que las piernas de Daniela dejaron de responder. El peor daño se lo llevó la pierna izquierda, cuyos tejidos empezaron a morir. Por ese motivo, esa extremidad fue amputada en junio pasado a la altura de la rodilla.
Lea también: ¿Qué es una Isquemia? Conozca sobre la enfermedad de Daniella Álvarez
El pie derecho quedó en mejores condiciones. A Daniella le dijeron que, tras la cirugía y varios meses de espera, podría saber mediante un examen si su pie derecho se recuperaría. Ese examen diagnóstico se conoce como electromiografía y evalúa el estado de los músculos y los nervios que los controlan.
Daniella compartió, a través de su cuenta de Instagram, la conclusión tras recibir los resultados de ese examen.
De acuerdo con la mujer que representó al departamento del Atlántico y ganó el Concurso Nacional de la Belleza 2012, el pie derecho no ha ganado tono a pesar de las fisioterapias. Eso quiere decir que necesitará una férula para apoyarse en ese pie o dar saltos, puesto que de no usarla podría caerse y esguinzarse.
“Las cosas son como son y no como nos gustarían que fueran. Esta es la realidad de la vida, pero sólo cuando creemos en Dios, tenemos Fe y Esperanza entendemos que todo ocurre PARA algo”, comenta Daniella, quien percibe estos resultados como una prueba adicional que la vida le pone para demostrar su tesón.
De todas formas, el médico la invitó a seguir asistiendo a sus terapias y soltó una motivación adicional: aunque los resultados son dicientes y lo más seguro es que su pie no vuelva a funcionar, es posible que la terapia le devuelva algo de control sobre él. Eso lo sabrán en junio del año entrante, cuando se cumpla un año del accidente y la cirugía.